Vecinos solicitan al Intendente Ricardo Bravo que decida la entrega de viviendas

Vecinos solicitan al Intendente Ricardo Bravo que decida la entrega de viviendas

El grupo de vecinos que realizaron un acampe frente al Municipio manifiesta tener derechos sobre las 50 viviendas ya finalizadas y piden que el Intendente Ricardo Bravo eleve al Concejo Deliberante el listado original para su pronta entrega. Además proponen que se le dé solución a quien realizó el recurso de amparo.

Los vecinos comentaron la reunión mantenida en el Salón de los Escudos con el juez Rondoni Caffa, el intendente Ricardo Bravo y el Concejal de UCR Cambiemos Jorge Carballo Tajes en donde le plantearon la situación de ser perjudicados en la entrega de viviendas por la persona que realizó el recurso de amparo por considerar que debía estar incluida en el Listado Único Permanente de Aspirantes a Vivienda.

La justicia en su momento determinó que se debía realizar un nuevo listado en donde se tenga en cuenta a la Sra Gamarra quien fuera desestimada de la entrega y la llevo a realizar el amparo ante la justicia. El grupo de vecinos planteo que los habitantes del ex emplazamiento poseen terreno y no tendrían derecho a ser tenidos en cuenta para conformar el listado para la entrega de viviendas.

Para los vecinos la decisión de adjudicar las viviendas es actualmente potestad del intendente Ricardo Bravo, con acuerdo del Concejo Deliberante, por lo que sugieren también que la solución que dejaría conforme a las partes es que se también se dé respuesta con la casa propia a quien realizó el amparo.

Según expresaron los propios manifestantes, entre las personas que están acampando frente al municipio se encuentra cuatro familias que quedaron fuera de su vivienda porque se les terminó el contrato de alquiler y hasta el momento no lograron la renovación del contrato y de manera solidaria han decidió acompañar a los damnificados.

Los asesores de los aspirantes a viviendas buscaran intensificar las conversaciones con el Ejecutivo Municipal a fines de acordar la solución definitiva y que los adjudicatarios puedan tener a la menor brevedad su vivienda propia.

Arriba