50 Viviendas: “Tenemos que trabajar sobre lo que el Juez nos marca” acentuó Ricardo Bravo

50 Viviendas: “Tenemos que trabajar sobre lo que el Juez nos marca” acentuó Ricardo Bravo

“Si esta situación me hubiera tocado a mí me molestaría muchísimo, me ilusionan con una vivienda y de un momento para otro te dicen que no la tenes” dijo el Intendente de Federación sobre el conflicto de adjudicación de las 50 viviendas.

“Estamos trabajando con los asesores legales para buscarle la forma para poder llevar adelante la adjudicación” manifestó el Intendente Ricardo Bravo sobre las familias que se encuentran acampando frente al Municipio en espera de la resolución de quienes serán propietarios de las 50 viviendas.

Al referirse a lo que dictaminó el juez en cuanto a que se deje sin efecto la anterior adjudicación y que se vuelva a hacer un nuevo listado de adjudicatarios reveló que al momento de asumir su gestión el tema estaba en la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Concordia, avalado en segunda instancia lo resuelto por el Juez Rondoni Caffa, “eso nos pone en apriete porque no podemos pasar por arriba un dictamen judicial” acentuó.

“Tenemos que trabajar sobre lo que el juez nos marca” expresó y adelanto que se deberá hacerse nuevamente el proceso de la actualización del listado y llevar adelante “una nueva adjudicación, porque el juez ha dejado sin efecto el decreto anterior” afirmó.

Bravo adelanto que se tienen que hacer nuevamente el proceso que indica la Ordenanza de Listado Único, Público de Aspirantes a Vivienda, “llamar a actualización de datos, publicar el listado y luego si no se presentan impugnaciones hacer el decreto y adjudicar” detalló, “siempre respetando la ordenanza en lo que marca en cuanto a la entrega de vivienda” subrayó.

Manifestó que debido a la cautelar presentada por los vecinos todavía no se puede tomar ninguna medida, “no podemos llevar adelante la conformación de un listado y su posterior adjudicación” señalo y agrego “primero necesitamos tener el dictamen de esta cautelar”.

El presidente municipal planteo que si fuese su decisión adjudicaría como está actualmente el listado de adjudicatarios, “entiendo que son familias que necesitan viviendas como todos, pero también entiendo que a esta gente le dieron la ilusión de tener una vivienda y encontrarse con esta situación” expreso sin entrar en detalles de si hubo o no irregularidades en la conformación del listado.

“En lo personal puedo tomar la decisión de adjudicar las viviendas, después el problema lo tengo yo” explico Bravo en cuanto a una de las maneras de resolver el conflicto. Seguidamente aclaro “llegue a la intendencia, estar los cuatro años, cumplir con lo que la comunidad me encomendó que es gobernar, llevar adelante los destinos de Federación y no quiero hacer nada que este fuera de la ley, porque no es mi forma de ser” subrayó.

Las 50 viviendas en conflicto están finalizadas, restando solamente la conexión de los servicios, y una vez definida las adjudicaciones, los vecinos podrán finalmente acceder a tener su casa propia.

Informe Ciudadano

Arriba