Coronavirus: Benedetti propone “independizarnos de las decisiones nacionales”

Coronavirus: Benedetti propone “independizarnos de las decisiones nacionales”

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio), aseguró que la provincia tiene “pocos casos por suerte” de Covid – 19 y que, por lo tanto, “tenemos que independizarnos de las decisiones nacionales y adaptarnos a cada realidad local”

“Lo peor es la incertidumbre, un preso puede contar los días porque quizás sabe cuánto le falta para recuperar su libertad, pero nosotros no lo sabemos. En la provincia tenemos pocos casos por suerte, tenemos que independizarnos de las decisiones nacionales y adaptarnos a cada realidad local”, dijo el legislador nacional en declaraciones al portal Debate Abierto.

“Para vivir el tiempo futuro, hay que vivir el presente de la mejor forma posible; hay actividades con más limitaciones que otras. El sector turismo es el que más está sufriendo, pero algunas otras actividades como la agropecuaria, la producción de alimentos siempre estuvieron habilitadas”, mencionó.

Luego, apuntó: “Tenemos la cuarentena más larga del mundo, pero con mucha responsabilidad hay que tratar de que la vida pueda funcionar y que las actividades con posibilidades se desarrollen y las personas puedan tener su actividad social con todas las prevenciones pertinentes”.

“Veo en el resto del mundo que aún con contagios, como el caso de países europeos, hoy están tratando de buscar la forma para ir saliendo de la cuarentena. Ellos ya están volviendo a un cierto grado de normalidad, por eso digo que hay que hacer la diferenciación entre los lugares densamente poblados y las zonas rurales, donde no hay transporte público. Hay una receta para cada lugar”, agregó.

“Tenemos la suerte de tener pocos casos, pero el gobierno provincial debería tener una política de testeos más fuerte para los que salen y entran a la provincia, como por ejemplo los camioneros, no solo cuando hay síntomas. Estamos escasos de testeos, el protocolo provincial establece hacer testeos cuando hay síntomas, en Entre Ríos se han hecho 1200 estudios a personas que han tenido síntomas y es insuficiente para conocer los números reales, si queremos tener control de la pandemia y que se desarrollen actividades”, afirmó el legislador.

Benedetti dijo que apoya al intendente de Crespo, Darío Schneider y a todos los intendentes que están al frente de comunidades. “Esto excede a la cuestión política, porque el peso ha caído sobre los intendentes y son ellos quienes más conocen la realidad de cada localidad. El gobernador (Gustavo) Bordet se equivoca, porque a los días que sucedió lo de Crespo tomó la misma decisión que el presidente municipal; Schneider ha tomado decisiones como lo han hecho otros intendentes, por eso tenemos que sacar esa connotación política del medio, y sí corresponde que atendamos las necesidades de nuestros pueblos”.

“Cada persona puede opinar lo que quiera, las opiniones son libres, Schneider tiene un fuerte respaldo como todos los intendentes. No está mal que se frene una decisión pero no quiere decir inmovilizarnos. Los intendentes están marcando el ritmo de las cosas que hay que hacer en la provincia y no acepto que una medida sea por un posicionamiento político, cada decisión es arriesgada”, aseveró.

Más adelante consideró que “es un año adecuado este 2020 para hablar de la reforma política, pero no sé cuál es la voluntad del Gobernador. Es un año sin elecciones, estamos ante un gobernador que no tiene posibilidades de reelección, entonces estaría bueno que nos pudiera impulsar a una reforma parecida a la de Córdoba o Santa Fe”, concluyó. 

Arriba