Amplían el plan Procrear con una partida inicial de $7500 millones para construcción y refacción

Amplían el plan Procrear con una partida inicial de $7500 millones para construcción y refacción

El Gobierno amplió el plan Procrear con una partida inicial de 7,5 millones de pesos para este trimestre dirigida a dar créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco del programa federal Argentina Construye

Así lo confirmó el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, quien en declaraciones a Télam Radio remarcó que esta medida “pone el foco en la recuperación de la economía, y cómo el gobierno se propone encarar la post pandemia”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat explicaron que la partida es para el trimestre comprendido entre junio, julio y agosto y para la línea del Procrear de micro créditos para refacciones, ampliación y construcción dentro del programa federal Argentina Construye.

En marzo pasado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anunciado un relanzamiento del Procrear por el cual se darían 100.000 préstamos individuales para construcción, ampliación y refacción y 200.000 créditos de hasta $30.000 para pintar, arreglar el baño o la cocina, revocar paredes o impermeabilizar techos.

Pero la cuarentena provocada por el Covid-19 trastocó el escenario, por lo cual se privilegiaron las líneas que pudieran tener un efecto rápido en la economía. En el caso del Procrear, los micro créditos que quedaron englobados en el anuncio se destinarán al plan Argentina Construye.

De acuerdo con lo que comunicaron el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en los próximos meses se invertirán $28.992 millones en Argentina Construye y se construirán 5500 nuevas viviendas, que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

El programa federal abordará busca además paliar el déficit cualitativo habitacional, a través de 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 45.000 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino.

En cuanto al empleo, la proyección oficial contempla crear 750.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante 2020 y 2021.

Hasta el jueves pasado ya habían firmado su adhesión a Argentina Construye para empezar a implementarlo en sus territorios las provincias de Río Negro, San Juan, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa. 

Arriba