Ricardo Bravo: “Estamos en una situación tranquila”

Ricardo Bravo: “Estamos en una situación tranquila”

El presidente municipal mostro satisfacción por los resultados negativos de los hisopados enviados a analizar en días pasados. Además comento que se está haciendo un seguimiento de aquellas personas que han mantenido un contacto estrecho con las personas que dieron positivo de COVID-19.

El intendente de Federación señalo que el trabajo de seguimiento que está llevando a cabo el área de salud en algunas personas es a fin de “descartar toda posibilidad” de que puedan tener síntomas o ser portadores del virus “cuando mas investiguemos, mayor será la posibilidad de evitar de que se haya propagado el virus” acentuó.

En nota brindada a Radio City se refirió a las publicaciones en redes sociales sobre que sería portador de coronavirus “hay gente que se dedica a dar mala información, a dejar malestar en la comunidad” expresó. Seguidamente solicito “que la gente se guie por los medios responsables, por los medios que dan la información veraz”.

Aseguro que el Ejecutivo Municipal esta para decir la verdad de cada caso, “nosotros no estamos para ocultar nada” acentuó. Sostuvo que en esta situación actual de la pandemia “los que estamos en contacto con mucha gente tenemos la posibilidad de tener un contagio” consideró.

Recomendaciones ante COVID-19

Ricardo Bravo reitero las recomendaciones para evitar contraer el virus como ser mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo, usar alcohol y el lavado de manos con frecuencia, “si tomamos esas precauciones y mantenemos todos los elementos de bioseguridad no tendría que haber problemas o probabilidad de contagios” subrayó.

Solicito que por el momento se deber terminar con algunos hábitos característicos que tenían los ciudadanos como ser el abrazo, el beso, “hay que terminar por un tiempo hasta que podamos tener la vacuna que pueda curar el virus” planteó.

Normalidad para Actividades deportivas

Confirmo que se continuarán con las actividades deportivas, “sigue todo normal” afirmó y señalo que la provincia de Entre Ríos no tiene circulación del virus, “solamente la localidad de Islas tiene algunos problemas” expresó a lo que agrego que en esta ciudad “se deberán tomar algunos recaudos más firmes”.

El Presidente Municipal sostuvo que el Municipio trabaja de acuerdo a los lineamientos que se emiten desde Nación o Provincia, “a partir de ahí tomamos las decisiones para implementarlas en Federación” aseguró. “Cuando tengamos que retroceder en alguna decisión para cuidar y prevenir la salud de los vecinos lo vamos a hacer sin dudarlo” enfatizo.   

“Estamos en una situación tranquila, donde no hay circulación” aseguro y deseo que los estudios que se vayan haciendo por contactos estrechos con casos positivos “sigan dando negativos” finalizó.

Informe Ciudadano

Arriba