“Por errores políticos no se puede castigar a los trabajadores” enfatizó Elías Santin

“Por errores políticos no se puede castigar a los trabajadores” enfatizó Elías Santin

El referente del Partido Vecinalista en Federación se manifesto en contrario del apoyo que otorgaron intendentes del vecinalismo a la Ley de Emergencia Solidaria.

Elias Santin se refirió a los seis intendentes vecinalistas que “se largaron solos” a la reunión con la Ministro de Justicia Rosario Romero realizada en Oro Verde. Comentó sobre el encuentro mantenido con la funcionario provincial, “se largaron solos, no dieron aviso al grupo” detalló y califico el estado de ánimo de demás intendentes y referentes del vecinalismo como “muy calientes”.

Dijo que el anuncio en medios de prensa provinciales de que el vecinalismo apoya la Ley de Emergencia Solidaria dictada por el gobierno provincial, “no fue consensuada con demás intendentes del vecinalismo” afimó.

La posición tomada por los seis intendentes se ve como una jugada de “mala leche, individualista, no vecinalista y no en equipo como viene trabajando el vecinalismo en la provincia” enfatizó Santin.

Cuestiono el “arreglo” que hicieron los intendentes con la Ministro Romero, “fue una decisión tomada fuera de lo orgánico y el vecinalismo se expresará al respecto” acentuó. Sostuvo que esta arbitrariedad es “una grieta” que se ha formado en el grupo porque no todos están de acuerdo con la ley que envía Bordet a la legislatura, “sacarle la plata a quienes han aportado toda su vida para tener una jubilación digna no es un acto de justica hacia los trabajadores” planteó.

Si bien la Ley expresa que se comienza a descontar a quienes los sueldos superen los 75 mil pesos, el referente local del Vecinalismo planteo que la canasta básica ronda los 55 mil pesos mensuales, “un trabajador aporta toda su vida, y ahora vienen a sacarle un porcentaje de su sueldo cuando tienen una edad avanzada y necesita vivir bien” subrayo y enumero los gastos en mantener el hogar, la artículos de la canasta básica, el pago de los servicios, mutuales o remedios.

Santin puntualizo que todos los errores políticos que se han cometido en estos años, el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones y el mal manejo que se dio en el IOSPER, “no lo pueden estar pagando los jubilados, como tampoco otras personas que están trabajando y tienen bien merecido su sueldo”.

Cuestiono que a nivel provincial “todas las obras estén paralizadas” y los pocos recursos que se reciben provienen de Nación, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  “lo que ha hecho la provincia es administrar bien la plata, pero en cuanto a obras no ha generado nada para la provincia” finalizó. Informe Ciudadano

Arriba