Hoy a las 11 horas se moviliza el sector gastronómico y hotelero de Federación

Hoy a las 11 horas se moviliza el sector gastronómico y hotelero de Federación

La convocatoria está prevista en Plaza Seca, frente al Parque Termal. Con más de 100 días de la actividad paralizada se corre el riesgo del quibre de hoteles y restaurantes. Una cantidad importante de familias podrían quedar sin empleo.

Bajo la convocatoria de “HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DE FEDERACIÓN NECESITAMOS TU APOYO” y el hashtag #2J que invita a nivel nacional a difundir a través de redes sociales el urgente pedido de la Ley de Emergencia Económica para la Hotelería, Gastronomía y del Turismo, los emprendimientos turísticos de la ciudad de Federación se suman con el mensaje de #FederaciónNOSEQUIEBRA

Mucho se habla de la resiliencia de los habitantes de la ciudad, y ahí ponen todas las esperanzas, pero situaciones extremas como las que se viven, genera incertidumbre y desconcierto.

El Estado dijo a través de los DNU hace más de 100 días CIERREN LAS PUERTAS – y donde nadie dijo NO PAGUEN MAS – por lo que además de tener ingresos cero – Tenemos las boletas de tasas municipales, de impuestos provinciales y nacionales y servicios amontonadas porque prorrogaron los plazos, pero la deuda persiste, y con sueldos y aguinaldo por cumplir, nada hace pensar que se podrán sostener las empresas hasta que todo vuelva a la normalidad.

Necesitamos ayuda del gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA . Nuestra actividad será una de las últimas en abrir: si no tenemos una ayuda económica no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más. Sin la Ley de Emergencia, quebramos.

Los prestadores hoteleros y gastronómicos de Federación junto a su personal también convocado por el gremio local realizan una movilización en la mañana del jueves 2 de julio a las 11 hs. en Plaza Seca (frente al Complejo Termal) con el objetivo de visualizar la crítica situación por la que atraviesan los emprendimientos del sector turístico.

El pedido concreto es de ayuda financiera para el sostenimiento de las fuentes de trabajo hasta tanto se pueda dar apertura a sus actividades. No se avisora una fecha de comienzo de actividades y la falta de previsibilidad no permite ver a corto plazo la apertura del turismo y no hay recursos que permitan seguir soportando esta situación. Si bien algunos emprendimientos accedieron a los ATP otorgados por el Gobierno, esto no es suficiente para evitar la quiebra de hoteles y restaurantes, dejando así a muchas familias sin empleo. Sin contar ya la cantidad de emprendimientos que tuvieron que devolver sus locales en alquiler por estar directamente relacionados al movimiento turístico de la ciudad.

La convocatoria es exclusivamente para el apoyo al sector turístico de Federación y solicitaron a quienes acompañen respetar las medidas de distanciamiento social y participar con tapabocas.
#Federaciónnosequiebra

Arriba