Brindan recomendaciones para prevenir delitos rurales

Brindan recomendaciones para prevenir delitos rurales

Ante diversos hechos de vandalismo ocurridos en campos entrerrianos, el Ministerio de Producción compartió una serie de recomendaciones brindadas por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales para que los propietarios rurales sepan cómo accionar ante la visualización de irregularidades en sus producciones

El titular de la cartera productiva, Juan José Bahillo, junto a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se reunieron con integrantes de la mesa de enlace y productores para escuchar y ver el modo de resolver las diferentes situaciones de inseguridad que están aconteciendo en sus propiedades rurales y zonas aledañas.

En la ocasión, participó el representante de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, comisario General Mario Francisco Zárate, quien compartió una serie de medidas preventivas para saber accionar ante estos hechos que preocupa a los productores.

En este sentido, el Ministerio de Producción, redactó una serie de recomendaciones para que los propietarios rurales tengan en cuenta en caso de visualizar alguna acción sospechosa o sufran algún delito rural, como la quema de rollos o rotura de silobolsas.

• Medidas preventivas ¿Qué debo hacer?

Dar aviso a la comisaría más próxima ante la presencia de personas extrañas dentro de los establecimientos agropecuarios.

Reportar a la dependencia policial más cercana, la circulación de vehículos ajenos a la propiedad, en horarios poco habituales y en caminos próximos al ingreso de los establecimientos.

Se recomienda a los propietarios de rollos de reserva forrajera, colocarlos cerca de la casa principal de cada establecimiento, de modo tal que pueda tener el productor una vista más cercana de su producción y poder detectar la presencia de algún extraño al lugar.

En caso que se produzca un hecho delictivo, dar aviso al destacamento policial más cercano, quienes de manera automática dan aviso a Brigada de Abigeato del departamento correspondiente y a la Justicia provincial.

Arriba