Chajarí: El municipio llama a licitación para la compra de materiales para la construcción de viviendas del Plan Construir Futuro

Chajarí: El municipio llama a licitación para la compra de materiales para la construcción de viviendas del Plan Construir Futuro

Dicha Licitación Pública lleva el número 010/2020, abrirá el próximo 15 de julio, a la hora 10, y tiene un presupuesto oficial estimado de $2.600.000.

Este llamado está destinado a la provisión de materiales, conforme a planilla de cotización de precios, y/o hasta la suma del presupuesto oficial estimado, que serán destinados a la construcción de viviendas en el marco del Programa “Construir Futuro Segunda parte”, de acuerdo a nota presentada por la profesional interviniente en el Plan.
El material, detallado en cantidad y características en la planilla de cotización de precios, es el siguiente: hierro nervado de diferentes medidas, bolsas de cemento y de cal, mallas, chapas, perfiles, grifería de baño, sobremesa y lavadero, ladrillos cerámicos, machimbres de eucalipto y cornisas para cielorraso, clavadoras y colgantes de eucaliptos, y clavos.
Las propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado, y se admitirán hasta el día y la hora fijados para la apertura de las mismas. Estas deberán entregarse en el Municipio de Chajarí, en la oficina de la Secretaría de Gobierno y Hacienda.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En esta segunda parte del plan ya se llevan entregadas 14 viviendas. Actualmente, hay otras 7 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.
Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.GCCH-Decreto Nº 43720 Lic. Pública N°010Descargar

Arriba