El Ejecutivo Municipal envió al Concejo un nuevo proyecto para ampliar el Programa “Un sol para tu hogar”

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo un nuevo proyecto para ampliar el Programa “Un sol para tu hogar”

De aprobarse la iniciativa del Departamento Ejecutivo de la ciudad de Chajari se sumaría la entrega de 25 nuevos subsidios reintegrables para adquirir termotanques solares, beneficiando a los inscriptos en el listado vigente.

Cabe recordar que el programa “Un Sol para tu Hogar” realizó el pasado mes de junio la entrega de 25 créditos, en el marco de una nueva extensión del plan, establecida por Ordenanza N° 2210 del Concejo Deliberante local, y promulgada por Decreto N° 353/2020, del Departamento Ejecutivo Municipal.
Debido a que los vecinos inscriptos para acceder al mismo superaron ampliamente el número de créditos disponibles, desde el Ejecutivo Municipal se ha enviado al Concejo Deliberante este nuevo proyecto de extensión destinado a los inscriptos en el listado vigente.
Según se ha establecido por Ordenanza N° 2210, el programa “Un Sol para tu Hogar”, en esta nueva etapa, establece que el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
Asimismo, se indica que, oportunamente, se llevará adelante la firma de convenio entre municipio/beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

Un sol para tu hogar

La Ordenanza Nº 1687 del HCD, que avala este programa, sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.
Por otro lado, se hace hincapié en la necesidad de economizar recursos en este sentido. Y, para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.
Por último, cabe mencionar que, en 2018, el Gobierno de Chajarí entregó 184 subsidios para la compra de calefones solares en el marco de este programa y, en 2019, fueron un total de 134, a los que se sumaron 25 nuevos créditos entregados el 19 de junio pasado.
(Foto ilustrativa)

Arriba