El Gremio AEMFe solicita recomposición salarial

El Gremio AEMFe solicita recomposición salarial

El dirigente del Gremio AEMFe Lisandro Reniero comento que hace un tiempo atrás mantuvieron una reunión, junto con la multisectorial, con el Intendente Ricardo Bravo por el tema de aumentos salariales “le manifestamos la crisis económica que están atravesando los empleados municipales” señaló.

Si bien reconoció que los empleados están cobrando los sueldos en tiempo y forma explico que “el costo de vida es alto y la plata no alcanza” acentuó. Menciono que se está requiriendo la recomposición salarial –aun resta actualizar la del año 2019-, “en este año aún no hemos podido recomponer el salario de los trabajadores” planteó.

El dirigente gremial subrayo que los empleados “siempre han estado en la primera línea de las actividades, los residuos no se han dejado de recolectar, están firmes en los controles sanitarios en la ruta y para otras actividades que se les requirió por la situación conocida por todos” indicó.

Asistencia para afiliados

Adelanto que el 9 de julio se atenderá con el servicio de comida para todos los afiliados del gremio “consistirá en un pollo asado para los afiliados del gremio” confirmó.

“Es para paliar un poco esta difícil situación –pandemia- que estamos viviendo todos” resaltó sobre el fin que persigue la iniciativa. “es un gran esfuerzo que se realiza de parte del gremio, pero a su vez es muy satisfactorio poder llegar a todos los afiliados” acentuó.

Comunico que los 200 pollos que se dispuso se podrán retirarlos a partir de la hora 12, “concurriendo con todas las normas de seguridad, tapaboca y distanciamiento social que se pide en este tiempo de pandemia” finalizó.

Arriba