El Intendente Pedro Galimberti inauguró las instalaciones de la Escuela Nº202

El Intendente Pedro Galimberti inauguró las instalaciones de la Escuela Nº202

Fue este jueves 9 de julio, a las 10 hs., el establecimiento educativo se encuentra en el barrio Salto, construida íntegramente con recursos municipales. “Esta escuela es un infraestructura necesaria para que la oferta educativa mejore, para que se pueda trasladar la totalidad del ciclo básico aquí” acentuó Pedro Galimberti.

El Intendente de Chajari al referirse a la inauguración de la segunda etapa de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 202 “José de San Martín”, en donde expresó que “siempre las construcciones llevan su tiempo” a lo que destacó la participación de muchas personas, mencionando especialmente al Padre Max, “cura escuelero, con una voluntad inquebrantable con unas ideas muy claras de lo que la educación constituye para cualquier sociedad” subrayó.

Señalo que en numerosas oportunidades las acciones que se llevan adelante, como en este caso el padre Max y otros vecinos que lo acompañaban, “tienen que ver muchas veces con la ausencia o la incapacidad del estado para estar en esos lugares, la mayor parte de las escuelas que ha instalado el Cura Max iba a lugares en donde realmente era necesario, donde había una necesidad” aseguró.

El Presidente Municipal sostuvo que de alguna manera “se ha tomado parte de ese legado” en referencia a lo efectuado por el Cura Max y agrego que en la Barrio Salto “había una necesidad” en cuanto a construir el nuevo establecimiento educativo. “Como gestión nos sentimos sumamente orgullosos de la inauguración de esta segunda etapa, hemos tomado una decisión política importante, pero creíamos que era absolutamente necesario para que esta escuela pueda avanzar” resaltó Galimberti.

Dijo también que en el establecimiento “quedan cosas por hacer” marcando que existen algunos compromisos que no están firmados en el papel pero que están expresado en palabras y que son necesarias que en algún momento comiencen a llevarse adelante, “es cómo funcionan las sociedades, mas allá de los papeles, la palabra en el día a día es lo que nos obliga y por sobre todas las cosas nos permite confiar y crecer” indicó.

Sobre los alumnos que están y los que van a venir  puntualizó “el pedido de que aprovechen la oportunidad, de que la educación seguramente les va a brindar herramientas y capacidades para enfrentar un mundo que se presenta cada vez más complejo”. “Cada uno de nuestros gurises que asume el compromiso de ocupar el tiempo de la mejor manera seguramente los va a ayudar a construir un futuro mejor” enfatizó. Solicito a los docentes que ejerzan “la educación en libertad, de la no ideologización, establezcan claramente cuáles son las diferentes alternativas, demostrarlas, poder expresarlas de manera franca, objetivas, para que cada uno saque sus propias conclusiones “para que los alumnos  puedan a través de la libertad buscar el camino que eligen para su vida” afirmó.  

Galimberti felicito a todos quienes hicieron posible que la obras se concrete como ser el personal municipal, las autoridades de cada una de las áreas municipales, la Cooperativa Amanecer, directivos del establecimiento educativo solicitando la obra y a los contribuyentes de Chajari, “cada una de las cosas que se hacen en una comunidad tiene siempre un correlato con un vecino que ha cumplido con su obligación” señaló.   

En su discurso el Presidente Municipal Pedro Galimberti además realizo una mención a la fecha de aniversario de la Declaración de la Independencia, un hecho histórico, sumamente relevante para nuestro país y que significó básicamente la consolidación de la gesta revolucionaria de la Semana de Mayo de 1810” dijo entre algunos de los datos relevantes sobre la fecha.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado por la Directora de la Escuela Nº 202, Profesora Romina Siviero; y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Bognanno. También, participarán miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; autoridades eclesiásticas; representantes de las fuerzas armas y de seguridad; autoridades educativas, como así, también, provinciales y nacionales.

Informe Ciudadano

Arriba