Para Galimberti la ciudad entró en fase de responsabilidad social extrema

Para Galimberti la ciudad entró en fase de responsabilidad social extrema

El presidente municipal dijo que Chajarí no es una isla en la región y que las próximas medidas dependerán de la confirmación de nuevos casos y de la actitud, el comportamiento y el compromiso de todos los vecinos.

Este domingo 12 de julio, posterior a la confirmación de 6 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad, el Presidente Municipal de Chajarí compartió un mensaje en su red social Facebook, dirigido a toda la sociedad. Allí, señala, “la problemática del COVID-19 se extiende en la región y Chajari no es una isla. La conformación de 6 casos, este domingo, marca una curva en alza que nos pone en señal de alerta. La relación entre cantidad de casos activos y cantidad de habitantes de la ciudad nos ubica, hoy, dentro de parámetros razonables. Pero el alto poder de contagio del virus nos permite avizorar que en los próximos días podría haber más casos y si eso ocurriera seguramente deberemos restringir actividades y autorizaciones que tanto nos costaron conseguir. La situación, de plantearse de esa manera, nos obligará a entrar en fase de restricciones, con consecuencias para muchos de quienes hoy trabajan en actividades no esenciales. No queremos tomar medidas de este tipo pero lo haremos, de ser necesario, evaluando la situación sanitaria local día a día. Por esa razón hago un profundo llamado a la responsabilidad social, individual y comunitaria de todos. Debemos hacer un uso responsable de las autorizaciones y, ahora, ser más responsables que nunca. De la confirmación de nuevos casos y de la actitud, el comportamiento y el compromiso de todos dependerán las próximas medidas”.

Reportes epidemiológicos del Hospital Santa Rosa

Según el último reporte publicado este lunes 13 de julio, en Chajarí hay 112 casos descartados de Covid-19 y 4 en estudio: 3 pacientes con nexo epidemiológico en estudio y 1 sin nexo epidemiológico. Asimismo, en la ciudad hay 17 casos confirmados, de los cuales 4 ya fueron dados de alta, es decir que, a la fecha, son 13 los activos.
En este sentido, el reporte publicado este domingo 12 de julio, informó que la ciudad sumaba 6 casos nuevos de Coronavirus: 2 pacientes que estuvieron en zona de transmisión del virus; 2 con contacto estrecho de caso positivo de Villa del Rosario; y 2 pacientes con nexo epidemiológico en investigación. Del mismo modo, el pasado viernes, el Hospital Santa Rosa informaba que en Chajarí se sumaba un nuevo caso de Covid-19. Es decir, que estos 7 del fin de semana, se agregaron a los 10 que teníamos hasta el jueves 9 de julio y dan, a la fecha, un total de 17.
Finalmente, cabe agregar que en nuestra ciudad están aisladas 40 personas y, en cuanto a la región, hay que decir que en Villa del Rosario hay 10 casos positivos de Coronavirus, mientras que en Santa Ana son un total de 64.

Arriba