Dal Molin solicita se den a conocer las normativas para atención de pacientes en efectores de salud de Concordia

Dal Molin solicita se den a conocer las normativas para atención de pacientes en efectores de salud de Concordia

El Senador Provincial de Cambiemos por el Departamento Federación Rubén Dal Molin realizó un pedido al Poder Ejecutivo y Ministerio de Salud para que informe sobre las medidas adoptadas en cuanto a la atención de pacientes provenientes de zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado de COVID 19.

“Queremos saber si las medidas adoptadas por efectores de salud de la Ciudad de Concordia sobre la atención de pacientes con esta patología obedecen a estrategias establecidas por el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia de Entre Ríos” planteó el legislador.

En este marco, Dal Molin señalo que en caso de que estas medidas obedezcan a política establecidas por ese organismo, “se indique quienes son los responsables de realizar los tratamientos para determinar le negatividad de dicha patología”.

El legislador puntualizo que en reiteradas oportunidades recibió inquietudes de vecinos del departamento que viajaron a efectores de salud de la ciudad de Concordia y se les negó la atención, “es urgente conocer los motivos por los que no son recibidos. El derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales que el estado debe garantizar a nuestros ciudadanos” finalizó.

Arriba