3 federaenses aprovechan la pandemia para recibirse de Técnicos Nacionales de Newcom

3 federaenses aprovechan la pandemia para recibirse de Técnicos Nacionales de Newcom

En la capacitación se anotaron más de 80 aspirantes de todo el país y además de Uruguay, Brasil y Colombia

Mientras la pelota no puede rodar y hay que quedarse en casa, 3 jugadores del Club Estudiantes de Newcom aprovecharon este tiempo para realizar un curso On line de Técnicos Nacionales de Newcom.

En la capacitación se anotaron más de 80 aspirantes de todo el país y además de Uruguay, Brasil y Colombia, ellos son Jacobo Schlegel, Julio Lacave y Alberto Magnani, los 3 son jugadores del Grupo de Newcom Federación que representan al Club Estudiantes en el ANRU (Asociación de Newcom del Río Uruguay).

Los estudiantes de  Técnicos Nacionales de Newcom son conscientes del gran crecimiento que ha tenido este deporte a nivel mundial y la cantidad de categorías que se han agregado, ya que antes era solo un deporte para los Adultos Mayores, mientras que ahora hay categorías desde los 40 años en forma mixta y a su vez se sumó la categoría femenina también en varias categorías.

El curso comenzó el 20 de Marzo y consta de 9 Módulos: 1- Planificación y Entrenamiento. 2- Liderazgo. 3- Oratoria. 4- Test de Aptitud física del Adulto mayor. 5- Técnica, táctica y estrategia. 6- Reglamento  7-Arbitraje. 8- Psicología deportiva. 9- Nutrición.  Y tiene parte práctica y exposición teórica. 

En Septiembre deberán rendir el examen final en forma presencial, si la pandemia los deja, en la Provincia de San Luis.

Arriba