En Federación se presentó la venta anticipadas de entradas a Termas

En Federación se presentó la venta anticipadas de entradas a Termas

En la conferencia de prensa realizada en el Salón de los Escudos estuvieron presentes el Presidente Municipal Ricardo Bravo, la Vice Intendente Corina Rollano y el Secretario de Turismo Carlos Miller.

El Proyecto del Ejecutivo aprobado por el Concejo Deliberante entre algunos puntos consideraba imprescindible establecer políticas que traten por un lado de generar ingresos que permitan seguir manteniendo el Parque Termal en condiciones para el momento de su reapertura y por otra parte, asegurar recursos que permitan financiar los servicios públicos esenciales así como también el pago de los salarios de los trabajadores municipales.

El Intendente Ricardo Bravo comentó que la iniciativa surge a partir de la difícil situación económica que venía atravesando el municipio, “no tenemos ingresos desde marzo” detalló el intendente. Señalo que el turismo se ve seriamente afectado, “a nosotros nos golpea directamente” afirmó.

En su argumentación sobre el Proyecto manifestó que se debió “agudizar el ingenio y buscar distintas herramientas que nos permitan generar ingresos y mantener el parque termal, parque acuático y mantener los servicios que necesita la comunidad” subrayó.

Ante la presencia de Informe Ciudadano y demás medios de prensa señaló que con la venta de entradas anticipadas “se tendrá la posibilidad de que cuando se habilite la apertura el sector turístico, el sector privado comience a trabajar lo más rápido posible” acentuó.

Además puntualizó que el turista podrá comprar anticipadamente las entradas “logrando la fidelidad del turista y el ejecutivo poder contar con dinero para paliar la difícil situación económica”.

Al referirse a la situación económica del municipio menciono que está trabajando con un 30 % de lo que era habitualmente, ” esto nos obligó a buscar alternativas. El municipio está trabajando con unos 45 millones de pesos por lo que nos obliga a buscar flujos de dinero para paliar este momento” reiteró.

Al referirse al sector turístico dijo que conoce la situación en la que se encuentran y valoro que esta propuesta servirá para que la actividad puedan rápidamente salir de la crisis económica que se ha generado a causa de la pandemia.

Al final de la presentación destaco la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante y señaló “cuando se generan estas situaciones, se debe salir de acuerdos en conjunto que beneficien a la comunidad” concluyó.

Seguidamente tomo la palabra el Secretario de Turismo Carlos Miller, en donde explicó los alcances del proyecto sobre de que manera adquirir las entradas, los valores para cada paquete y los beneficios de adquirir las diferentes promociones.

Además señaló que la ordenanza provee sorteos mensuales por 12 mese para aquellos que adquieran las entradas. Destacando que el proyecto fuera aprobado por unanimidad para que la Ordenanza esté aprobada.


Informe Ciudadano

Arriba