Tareas del CIAF con la sociedad

Tareas del CIAF con la sociedad

Desde el Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF) de la Municipalidad de Federación, se informa sobre el trabajo que se desarrolla en el marco de las intervenciones de competencia de este organismo.

En Este espacio se realizan diferentes acompañamientos ante situaciones de vulnerabilidad que afectan a familias de nuestra comunidad.

Se trabaja fuertemente en la asistencia domiciliaria, a través de la intervención de promotores de derecho, cuidadores domiciliarios, la ayuda alimentaria. Estamos en permanente coordinación con las instituciones educativas a los fines de garantizar una educación adecuada en época de pandemia.

Las situaciones de A.S.I., implican siempre un abordaje asumido por este espacio, el que implica el trabajo interinstitucional, tanto con el poder judicial como diferentes áreas locales que intervienen en el proceso penal y de protección a los fines de revertir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se han coordinado medidas con el nosocomio local debido a posibles intentos de suicidio, que dichas acciones se plantearon en el marco de implementación del protocolo de suicidio dispuesto en las actuaciones de la Salud Mental.

Se informa que nuestro espacio cuenta con guardias permanentes, pudiéndose comunicar al cel. (3456) 463854, siendo el horario de oficina, de 7 a 13 hs., de lunes a viernes, ubicada en calle De Los Periodistas Nº 82.

La finalidad de este organismo, es contener, acompañar, y ser una posibilidad de asistencia integral ante situaciones vulnerables que se siguen sosteniendo mediante un accionar más presente y profundo en este contexto excepcional de aislamiento.

Arriba