Chajari: Se inauguró oficialmente la obra de pavimento de Av. 25 de Mayo

Chajari: Se inauguró oficialmente la obra de pavimento de Av. 25 de Mayo

El acto se realizó este martes, a las 10, en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y 1° de Mayo. La actividad fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti. En la ocasión, además, se anunció el inicio de la construcción de la alcantarilla sobre el Arroyo Yacaré

Para iniciar la inauguración, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo, “esta obra se debería haber inaugurado hace tiempo, pero diversos motivos nos llevaron a no poder inaugurarla, incluida la cuarentena por la pandemia. Ya está altamente probada y sabemos que está bien hecha, que los desagües funcionan bien. El monto que se invirtió en esta obra que fue financiada en parte por Nación y el resto por el Municipio, asciende a un valor histórico de 22 millones de pesos, sin incluir la parte que está faltando”. Y continuó, “destaco que la obra fue realizada toda con personal municipal, desde el movimiento de suelo y la obra civil hasta el proyecto de la misma. Aprovecho la oportunidad para anunciar que estamos dando ya comienzo a la alcantarilla sobre el Arroyo Yacaré, estamos por hacer la mano sur, ya está marcada y esta semana comenzamos con las tareas, lo que le dará el final que merece esta arteria, ya que quedó inconclusa por falta de presupuesto. A continuación, seguramente antes de fin de año, estaremos terminando con la parte norte (…)”.
A su turno, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo, “estamos inaugurando hoy 1400 metros de pavimento en esta Av. 25 de Mayo, en el sector norte de la ciudad, un sector en el cual hemos trabajado muchísimo durante la gestión anterior en diferentes aspectos, en lo que ha sido una calle muy cercana a aquí, en la alcantarilla sobre Virgen del Luján, en todo lo que ha tenido que ver con el Proyecto Fusión, a través del Plan Hábitat que se desarrolló íntegramente con fondos de Nación y donde, a merced de la buena administración que efectuamos desde el Municipio, hubo una economía de sobra de, aproximadamente, 16 millones de pesos que fueron invertidos en esta ampliación de ese proyecto original, donde, además, hicieron falta algunos fondos municipales, de la misma manera que, también, lo vemos en los canteros centrales que se han desarrollado aquí, en esta hermosa avenida, la 25 de Mayo”. Asimismo, el Intendente Galimberti, en otro tramo de su alocución, agradeció a todos los que trabajaron en la obra que va desde Av. 9 de Julio hasta Av. 1° de Mayo.
Cabe recordar que los trabajos previos a la pavimentación comenzaron el miércoles 27 de febrero del 2019. Como es habitual, se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual se culminó en octubre del año pasado en ambas manos de la Av. 25 de Mayo.
Finalmente, hay que agregar que, para cerrar la actividad, se concretó un corte de cintas y, además, acompañaron en el acto al Intendente Pedro Galimberti y al Ing. Bognnano, el Viceintendente Marcelo Borghesan; la Diputada Nacional Gabriela Lena; el Senador Provincial Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; vecinos de la zona y medios de prensa.

Arriba