El Senado aprobó el Régimen de Promoción para Emprendedores Jóvenes y para MiPyMEs

El Senado aprobó el Régimen de Promoción para Emprendedores Jóvenes y para MiPyMEs

La Ley permitirá acceder a programas de apoyo y promoción por parte del estado provincial. Posibilita atender otras demandas de sectores productivos, hoy muy afectadas por la pandemia.

“Apoyamos la reforma a la Ley 10394 “Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano” extendiendo el régimen de promoción de la misma a MiPyMES y personas físicas o jurídicas” manifesto el Senador Provincial Rubén Dal Molin.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó en la tarde de este miércoles desde las 19 bajo modalidad virtual en el marco de las medidas preventivas definidas por el Gobierno entrerriano en el contexto de la pandemia del COVID19, “la reforma a la Ley 10394 tenía media sanción de Diputados, y atento a la importancia de la misma fue tratada sobre tablas” dio a conocer una vez finalizada la sesión virtual.

El legislador provincial en diálogo con Informe Ciudadano recordó “en reuniones mantenidas con el Ministro de Producción de Entre Ríos, realizadas el lunes pasado, se concluyó que esta norma es importante dado que le permitirá a dicho organismo del estado atender otras demandas de sectores productivos, hoy muy afectadas, como consecuencias de las medidas sanitarias adoptadas”.

En este sentido puntualizo que los sectores de servicios turísticos; una de las cadenas productivas más afectadas y de horizontes de recuperación más complejas; podrán con esta ley acceder a programas de apoyo y promoción por parte del estado provincial, “la Ley vigente a la fecha no lo permitía, dado que solo atendía a un sector de la población puesto que apuntaba únicamente a jóvenes emprendedores” señaló.

Para finalizar menciono que “las medidas sanitarias no afectaron a todas las cadenas productivas de la provincia por igual, pero algunas de ellas, como el turismo y el transporte interno de personas, son las que mayor impacto tuvieron, y los tiempos de recuperación, para todo el entramado, no solo para estas, serán complicado”.

Informe Ciudadano

Arriba