ATE se reunió con el Secretario General de la Gobernación y reiteró el pedido de apertura de paritarias

ATE se reunió con el Secretario General de la Gobernación y reiteró el pedido de apertura de paritarias

Dirigentes del gremio plantearon este miércoles al Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, el pedido por la apertura de las paritarias “ante la pérdida del poder adquisitivo” • También elevaron los reclamos por la situación de los contratados y del personal de la Secretaría de Cultura, “uno de los sectores del estado provincial que menos ingresos percibe”

De la reunión, realizada este miércoles, participaron los dirigentes de ATE Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Julio Luján. El gremio solicitó a Ferrari “que le haga llegar al gobernador de la provincia el pedido” por la apertura de paritarias “que se ha hecho por diferentes medios”.

También elevó un planteo para la actualización de los ingresos de los contratados de obra “quienes hoy están percibiendo una suma que está unos diez mil pesos por debajo del mínimo garantizado”.

En cuanto a la situación de la Secretaría de Cultura, “se hizo referencia a que es uno de los sectores del estado provincial que menos ingresos percibe, ya que no cuentan con ningún adicional específico del sector, por esto es necesario mantener los ingresos en el marco de la cuarentena”, informó ATE en un comunicado.

Además, “se solicitó avanzar con el pase a Contratos de Servicios, ya que se cuenta con cupos que no fueron ocupados  en el corrimiento que se produjo a finales del 2019”.

Como último punto se planteó la necesidad de avanzar en un convenio que regularice la percepción del subsidio provincial para el sostenimiento del Jardín Maternal Acunate. “Los retrasos en la percepción de este subsidio se producen durante meses, y esto genera un importante problema de financiamiento a nuestra organización, por consiguiente, dificultades en el funcionamiento y la defensa de los intereses de los trabajadores”, se indicó. 

Arriba