SOEM confirmó que el 8% de aumento corresponde al cierre de paritarias del 2019

SOEM confirmó que el 8% de aumento corresponde al cierre de paritarias del 2019

El acuerdo quedo confirmado en un 8%, dividido en 5% a pagarse en julio y el restante 3% en agosto

El cierre de las negociaciones se dio en la presente semana, “queríamos estar cerrando las paritarias del 2019” expresaron dirigentes del Gremio SOEM de la ciudad de Federación..

El porcentaje, si bien al inicio del año se solicitaba un 10 %, finalmente el acuerdo se cerró en un 8%, “no es lo que pretendemos, los empleados pretendían un porcentaje mayor” plantearon pero finalmente fue el porcentaje acordado. Consideraron razonable la propuesta del Ejecutivo dado la situación generada a partir de la pandemia, lo que retrasó la actualización de los salarios de los trabajadores.

Ante la consulta de Informe Ciudadano los dirigentes del Gremio SOEM sostuvieron que “entendieron” el presente económico del municipio, pero acordaron cerrar las paritarios del año pasado, “será un 5 % en julio, un 3 % en agosto, y a partir de agosto volver a hablar para lo que es la actualización correspondiente al año 2020”.

Plantearon que con la apertura de termas y el mayor ingreso de dinero por coparticipación, tasas y otros recursos se podrá llegar a acordar un porcentaje más alto y recuperar lo que refleja la inflación del presente año.

Arriba