Reiteran las medidas vigentes para personas que provengan de lugares de circulación comunitaria

Reiteran las medidas vigentes para personas que provengan de lugares de circulación comunitaria

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dijo que “la medida restrictiva” para el caso de las personas que provengan de zonas de transmisión comunitaria, es “el aislamiento obligatorio que ya está establecido” para todo el país • La explicación vino luego de que se conociera que Santa Fe pediría el testeo con resultado negativo

“Las medidas para personas que provengan de lugares de circulación comunitaria ya están establecidas”, dijo Bachetti y explicó que se trata del “aislamiento obligatorio domiciliario de esas personas durante 14 días”. 

Incluso recordó que “si una persona está dentro de las actividades exceptuadas para la circulación, que desarrolla tareas esenciales, puede ingresar, pero si viene de zona de circulación comunitaria claramente el aislamiento establecido es de 14 días estricto domiciliario”.

El funcionario se refirió también a los aislamientos de los pacientes leves de Covid en las instituciones. “Se busca que el aislamiento sea institucional, controlado”, explicó Bachetti y explicó que la experiencia en otras partes del mundo demostró que “enviar al domicilio a las personas positivas determinaba un contagio a su núcleo familiar elevado”.

Por eso “la estrategia de la provincia es que sean aislado institucional”. En tanto que “las excepciones están basadas en contextos socio-familiares, como por ejemplo chicos a cargo”. Para esas situaciones “se observa, se analiza y constata que esa persona pueda garantizar un aislamiento y que no ponga riesgo a sus convivientes”.

Arriba