25 Chajarienses recibieron Créditos del Programa un Sol para tu Hogar

25 Chajarienses recibieron Créditos del Programa un Sol para tu Hogar

El acto se realizó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

En esta oportunidad, accedieron a nuevos créditos los siguientes vecinos: Lisseth Maidana; Alejandro Daniel Panozzo Zénere; Cristian Daniel Herrera; Marcos Bonomo Alciaturi; Nicolás Garcilazo; Fernando Darío Pessarini; Hugo Ramón Zilloni; Carolina Vega; Juan Ignacio Cechetto; María Laura Leonardi; Fernando Ramón Stivanello; Walter Oscar González; Vanesa Soledad Paoli; Cristian Eduardo Zilloni; Gisela Nadia Sangalli; Sonia Rosana Strauss; Florentino Jesús Casquero; Fabio Alberto Rader; Ramón Exequiel Barbieri; Lourdes Mirta Tisocco; Mariano Monzón; María Antonia Salina; Eliseo Miguel Vica; Daniel Ramón Ponzoni; Alejandro Ramón Panozzo.
Antes de concretar la firma y entrega de los convenios correspondientes, se dirigió a los presentes el Contador Ricardo Colombo, Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, y dijo, “hoy estamos haciendo la segunda entrega – de lo que va del año – de subsidios reintegrables para la compra de termotanques solares. Son 25, de los cuales 5 han podido estar presentes, los demás no han podido participar por razones de público conocimiento (…). Es realmente un honor y una alegría estar haciendo esta entrega, sabemos que es muy importante y que es un esfuerzo para el Municipio”. Y continuó, “quiero destacar, también, que esto ya se viene haciendo desde años anteriores y, en este sentido, se entregaron 184 subsidios en 2018, 134 en 2019 y con estos 25 completamos 50 en lo que va de este 2020. Lo más importante de esto es que, en estos días, estuvimos haciendo un control de los estados de deuda y demás, y estamos en un 96/97% de cumplimiento entre aquellos que ya han terminado de pagar su plan y los que tienen su cuota al día, lo que nos permite seguir llevando adelante este plan y alcanzar a más vecinos”.
Cabe agregar que la entrega de este jueves, corresponde a una nueva extensión de este plan municipal, establecida por Ordenanza N° 2230 del Concejo Deliberante local, que, en su artículo 1°, dispone ampliar la entrega de 25 subsidios reintegrables para adquirir termotanques solares, a los inscriptos en el listado vigente, en el marco del Programa “Un Sol para tu Hogar”, conforme a Ordenanza N° 2210 HCD.
Asimismo, el programa “Un Sol para tu Hogar”, en esta nueva etapa, establece la entrega de subsidios reintegrables de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
Por último, hay que decir que participaron del acto – junto al Intendente Pedro Galimberti – el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y Concejales; la Diputada Nacional Gabriela Lena; beneficiarios; y medios de prensa.

Arriba