La Diplomatura en Deportes podría comenzar en septiembre

La Diplomatura en Deportes podría comenzar en septiembre

La duración es de un año, con un mínimo arancelamiento

Esta mañana se reunieron el Director de Deportes de la Municipalidad Alejandro Borda y el Responsable de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales prof. Carlos Martens para avanzar sobre los pasos a seguir terminadas las mesas de Exámenes de Agosto y septiembre reprogramadas por la Pandemia.

Se habló sobre la forma de dar comienzo a la capacitación dado que se acerca a los 60 preinscriptos, piso al que se superará en el mes de Agosto. La idea es comenzar en septiembre con tres aulas abiertas virtuales que pasarían por Psicología del deporte, Nutrición y Gestión, gratuitas lo que va a permitir que los interesados comiencen a entrar en tema buscando que esta situación virtual pueda ser presencial avanzado el año.

La duración es de un año, con un mínimo arancelamiento, y con una fundamentación que pasa por tener una descripción o mapeo social desde la mirada del deporte federaense o sea más allá de lo estrictamente curricular, analizar la problemática que atraviesan las distintas disciplinas deportivas en nuestra localidad.

Se puso de manifiesto que lo más significativo es que la sugerencia de tener el titulo secundario transversaliza la llegada de los actores diarios que hacen a la construcción formativa de nuestros jóvenes federaense.Y tal vez una de las cosas más significativas sería el compromiso de los dirigentes de los clubes locales a sumarse a este desafío.

Por último recordó que las preinscripciones seguirán haciéndose por los contactos ya publicados en la Dirección de Deportes y carlos.martens@yahoo.com.ar.

Arriba