¿Vuelve el fútbol? Jugar un torneo corto amplía las posibilidades

¿Vuelve el fútbol?  Jugar un torneo corto amplía las posibilidades

Los delegados de los clubes y el Cuerpo Neutral de la Liga Federaense de Fútbol se reunieron en las instalaciones del Club Almirante Brown.

Torneo Corto

A partir de la habilitación del Consejo Federal para que las Ligas del Interior comiencen con los entrenamientos desde el 7 de septiembre, a nivel local se planteo la posibilidad de comenzar con las prácticas en las instituciones y luego disputar un torneo corto.

Que los jugadores vuelvan a retomar las prácticas es fundamental para recuperar la condición física que permita mantener el nivel competitivo y además no se vea perjudicada la formación deportiva debido al extenso tiempo de inactividad que debieron cumplir por el aislamiento decretado por la pandemia.

La cuestión económica, si bien es un aspecto a tener en cuenta, la posibilidad de concretar un torneo breve de 14 fechas y dos finales no significaría erogaciones significativas de dinero e imposibles de cubrir; sino que además se cumpliría con uno de los indispensables rol social por las que se fundaron las instituciones. 

Tener un nivel de fútbol competitivo, acorde a los desafíos que se plantean a partir de estar afiliados a AFA, depende de la manera en que se planifique la formación deportiva de los futbolistas, no concretar la pronta vuelva a las prácticas y no disputar un campeonato en el presente año será pagar en el futuro un alto costo sobre el nivel deportivo que se ofrecerá en cada torneo.

Presupuesto de gastos

Para diagramar un torneo que no podrá extenderse más allá de fin de año, será necesario realizar un presupuesto de gastos en donde cada club de acuerdo a sus compromisos evalúe la posibilidad de generar ingresos y la Liga acompañe con gestiones por aportes económicos como habitualmente lo realizaba el Municipio o los que provenían desde el gobierno provincial.

La realidad actual y ante la posibilidad de jugar un torneo que demandará dos meses y medio como máximo comprometerá a los clubes a replantearse si es conveniente la incorporación de jugadores, asumiendo el costo de los pases, o dar la posibilidad a los jugadores de la institución y aprovechar la oportunidad de promover juveniles a la primera división, teniendo en cuenta que el campeón no otorgará plaza para el Torneo Regional Amateur.

Renovación de Autoridades

Con respecto al llamado a Asamblea y cambio de autoridades, los actuales dirigentes cuentan con toda la documentación a presentar  y que sólo están a la expectativa de la aprobación del llamado a asamblea, trámites que habían sido suspendidos por el COVID-19

Un acontecimiento significativo para la Liga es que se confirmo los trámites para lograr la inembargabilidad de las instalaciones de la Sede Social de la Liga, gestiones que fueron llevadas a cabo de manera desinteresada por el Escribano Gerardo Paoli.

En la reunión estuvieron presentes los delegados de los clubes Asociación Vecinal, Deportivo América, Almafuerte, Policial Federacion, Almirante Brown, Social Federación y Estudiantes y como integrantes del Cuerpo Neutral el Presidente de la Liga Omar Serofani, el tesorero Juan Carlos Capovila y el Secretario Jorge Peliquero.

Informe Ciudadano

Arriba