Se lanzó la primera plataforma colaborativa para el manejo del forraje y el pastoreo directo

Se lanzó la primera plataforma colaborativa para el manejo del forraje y el pastoreo directo

Se trata “Fortia”, una herramienta para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea en planteos ganaderos como en mixtos.

En los últimos años, la variabilidad de los sistemas agrícolas, ya sea por una cuestión de mercados o clima, los colocó bajo la lupa . Por ello, muchos agricultores, en plena zona núcleo, definieron apostar a la ganadería, o bien, otros tanto también definieron volver a la actividad, como una estrategia de diversificación y seguridad productiva y económica. 

Tras la búsqueda de la eficientización, comenzaron a demandar información específica y de calidad sobre la eficientización de manejo de los recursos forrajeros para mejorar los resultados económicos de la producción animal. 

Debido a esta requerimiento técnico nació “Fortia”, la primera plataforma colaborativa del sector ganadero que pone al alcance del usuario información de interés de una forma amigable, moderna y sencilla.

¿Qué se encuentra en Fortia? En esta primera etapa, información relevante para el manejo de forrajes conservados de maíz y sorgo, y también sobre pastoreo directo de sorgos forrajeros. 

Asimismo, tiene conceptos clave para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos. 

Como parte de este espacio interactivo, también hay profesionales de la talla de Marcelo De León, de INTA Manfredi, y el médico veterinario Leandro Abdelhadi, que son parte del equipo de expertos que estarán compartiendo en esta plataforma, desarrollada por Advanta, información de gran valor para la producción agropecuaria.

“Información que nos hace fuerte”, dice el principal mensaje de “Fortia”. Sí, el conocimiento es lo que seguirá fortaleciendo y asegurando el manejo ganadero

Arriba