El dólar turista subió y se ubicó por encima de los $101

El dólar turista subió y se ubicó por encima de los $101

Con el mercado preocupado por el nivel de reservas netas del Banco Central (BCRA), y eventuales restricciones adicionales para el acceso al mercado cambiario, el dólar turista o solidario aumentó 21 centavos para culminar la jornada en los $101,01.

Es producto de que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, ascendió 16 centavos a $77,70, en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cerró estable a $77,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $77,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa avanzó ocho centavos a $73,48 en línea con la postura de venta del Banco Central.

Fuentes del mercado aseguraron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con saldo neutro, luego de terminar el martes con una compra de u$s30 millones.

Dólares bursátiles
Los tipos de cambio registran nuevas subas en el inicio de la semana luego de que el Gobierno presentó su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

El CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- sube un 1,2% hasta los $130,55, por lo cual el spread con la cotización mayorista cerró en el 77,7%.

En simultáneo, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- asciende un 1,1% hasta los $127,08, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 72,9%.

#DólarBlue
El dólar blue subió por primera vez en cuatro jornadas este miércoles, al avanzar $2 hasta los $134 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño, por lo que la brecha con el dólar oficial mayorista volvió a superar el 80%.

Arriba