Federación tendrá su Feria del Libro

Federación tendrá su Feria del Libro

El presidente de la Biblioteca Rivadavia Rubén Rastelli agradeció la Intendente Ricardo Bravo la predisposición para poder llevar a cabo la reunión donde tenían temas referidos a la Feria del Libro.

El Presidente de la Biblioteca, junto a integrantes de la Comisión Jorge Benítez y Dina Burna, fueron recibido por el Presidente Municipal, el Secretario de Gobierno Gómez y la Directora de Cultura Silvana Monzón.

“Los puntos relevantes del encuentro estuvieron centrados sobre algunas propuestas que tenemos pensado para concretar en la Feria del Libro que se lleva adelante todos los años” indicó Rastelli.

“Debido a la situación conocida por todos pensamos llevar adelante nuestra Feria del libro 2020 con otra modalidad, se ofrecerán varias actividades virtuales, como también aquellas que podamos hacer en Casa de la Cultura o en la misma Biblioteca que nos permita el protocolo sanitario” anticipó sobre algunas de las propuestas a implementar.

El directivo de la casa de la lectura de la ciudad manifestó que se podrán desarrollar actividades importantes relacionadas con el libro, la lectura y la cultura, incluso considero que abra un espacio para la música, “estamos muy entusiasmado por que vimos un fuerte compromiso del Intendente y la Directora de Cultura, donde la misma se puso a disposición para comenzar a trabajar en conjunto con nuestra comisión” destacó.

En otro de los temas que se conversaron, estuvo el de la posibilidad de lograr el título de propiedad de la Biblioteca, “el municipio trabajará en este sentido; como asimismo la necesidad de elaborar un proyecto de Ordenanza para la Creación del Archivo Histórico de Federación” subrayó.
Rastelli además señalo que se ha avanzado para trabajar sobre la plazoleta lindante a la Biblioteca, “diseñar un proyecto integrador, moderno, darle más valor a ese espacio, donde se mejore el lugar y sea más accesible para todos” acentuó.

“Mantuvimos una reunión altamente positiva, nos trazamos algunos objetivos comunes, pero lo más importante es que quedo de manifiesto el trabajo mancomunado que será llevado adelante entre estas dos Instituciones importante de la Ciudad” concluyó.
Foto: Archivo

Arriba