Se reinició la obra del Auditorio .

Se reinició la obra del Auditorio .

La obra del auditorio se reinició tal como se había adelantado, hoy pudo verse al personal municipal que está trabajando en la construcción de parantes y aberturas para el posterior colocado de vidrios con lo que quedará cerrado el hall principal y accesos a sanitarios.

Recordemos que el pasado 5 de agosto se abrió la licitación que marcó el re inicio de la obra, se culminará el ingreso del edificio el que se habilitará para exposiciones. La licitación fue por 2 millones de pesos, primera etapa de los 15 millones que aportará CTM como primer desembolso.

En esta etapa se apunta a la terminación de la colocación de aberturas, tanto exteriores como interiores, incluyendo puertas, cerraduras, es decir su terminación total ya que se apunta a poder finalizar el hall de entrada, y sector de distribución de circulación lo que permitirá la utilización de este espacio, el que será habilitado a su terminación para la realización de actividades culturales, incluyéndolo también como anexo del Museo de los Asentamientos con el que compartiría algunas propuestas.

“La idea es que el espacio se vaya utilizando -explicó Luis Espil-, que el federaense se vaya amigando con el edificio, lo sienta propio y vaya aportando ideas para su uso, este es un edificio cultural público, por eso lo mejor es que la gente lo use y lo viva con actividades propias de los federaenses”.

Sobre la obra agregó; “Si recorren van a ver que faltan aberturas en sectores del frente del edificio, esas son las que se colocarán en esta etapa, se cerrará totalmente, y se terminará con las aberturas interiores que también faltan, dejándolas listas para su uso. Esto nos permitirá el uso y de ahí que la propuesta es habilitar este lugar apenas lo terminemos sumando un espacio cultural a la ciudad.

Hay que recordar que el aporte de CTM es de 14.900.000 pesos, hoy licitamos por 2 millones que es lo que se nos adelantó para retomar los trabajos, después vendrán otras licitaciones para avanzar más en el interior”.

Arriba