“Peluza” Belzun: “El CAE debe priorizar la construcción de una sede social”

“Peluza” Belzun: “El CAE debe priorizar la construcción de una sede social”

Considero que las obras deben hacerse con aportes nacionales y los que se puedan gestionar

El ex, varias veces, presidente del Club Atlético Estudiantes, José María Belzún, indicó que la institución a pesar de la pandemia se encuentra en un “buen momento de su historia y es oportuno asumir desafíos, el gran objetivo en esta nueva etapa debería ser la construcción de una sede social. Se estaba construyendo una, pero no sabemos qué pasó y la terminaron demoliendo en una etapa muy avanzada.

Si tenemos un ámbito donde encontrarnos todos los días nos permitirá brindar mayores servicios para los socios, hinchas, vecinos y amigos e indudablemente más personas tendrán motivos para visitarnos y ahí será donde surgirán nuevos desafíos de crecimiento porque podremos intercambiar opiniones o sugerencias de cara a los nuevos tiempos” indicó.


En el programa radial “En Boca de Todos” el legendario “Peluza” Belzún marcó que se sintió emocionado cuando recibió la información que el gobierno nacional de Alberto Fernández le otorgará un aporte de 500 mil pesos al club para infraestructura.

“El presidente Ivan Dufey – siguió diciendo- está haciendo muy bien las cosas, este tipo de gestiones marcan el rumbo correcto. Nos da fuerza ver, cuando hacemos un recorrido por estos últimos años, los logros deportivos en el fútbol u otras disciplinas, inclusive en los acontecimientos sociales logrando la presencia de nuestra institución en la comunidad, con el uso de sus instalaciones. Este presente, debemos cuidarlo entre todos, abriendo las puertas para el cuidado de las instalaciones y la parquización del entorno”, subrayó.

Historia y repaso


Debemos mencionar que el popular “Peluza” Belzun se ganó un capitulo imponente en la historia institucional del albirrojo. En la reconstrucción del club, luego del traslado de la ciudad, su activo despliegue como dirigente realizó esfuerzos, negociaciones e instaló puentes para que el club no desaparezca. 

De manera espontánea manifestó un especial agradecimiento al histórico dirigente José Talarico: “siendo radical “Tripita” Talarico presidia el HCD y fue quien hizo un gran trabajo con el resto de los concejales, en un gobierno radical, logramos hacer una transferencia de nuestras hectáreas en el ejido de aquel momento, nos cedieron lo que inicialmente era el polideportivo que estaba totalmente abandonado.

Con algunos amigos y socios como Juan Carlos “Lincho” Detona  y varios más trajimos el tinglado, que lamentablemente fue derribado por un tornado. Personalmente pedí auxilio a la ex funcionaria Margarita Peñalver, nos visitó el ex Gobernador Jorge Busti y después con la colaboración de Humberto Hartwig hicimos una carpeta y fuimos a una reunión con CTM donde contamos con el apoyo del ex delegado Néstor Beterame y así fue como logramos gestionar ese gran gimnasio que nos genera mucha satisfacción.


Otro gran sueño cumplido fue nuestro estadio. Jugamos y marcamos presencia en el ámbito local, regional y provincial. Actualmente estamos encaminados futbolísticamente con todas las divisiones y creo que con más empeño podemos dar un gran salto de calidad.


Pelusa Belzun se siente reconfortado con el reconocimiento que recibe por haber dedicado su vida al Club Estudiantes pero con su enorme memoria, fruto de estar presente siempre conformando la familia, inclusive en épocas de crisis, engrandece otros dirigentes que también marcaron huellas: “tengo un gran recuerdo del enorme Don Horacio Giménez, un ser humano excepcional, para mi uno de los mejores dirigentes o presidentes que tuvo nuestra institución. También, Martín Albornoz quien defendió los colores hasta el último día de vida, Don Guido Tonina que fue quien juntó recursos para hacer cosas importantes y consolidarnos de manera real en la vieja ciudad. Otro, de enorme y prolija presencia fue don Cesar Terrussi, integrando en el pasado varias comisiones directivas y a quien tenemos presente con mucho afecto por lo que nuestro campo de deportes lleva su nombre” concluyó.

Arriba