Vitor sobre depósitos judiciales: “No sé si son lerdos o hay mala intención”

Vitor sobre depósitos judiciales: “No sé si son lerdos o hay mala intención”

El diputado provincial, Esteban Vitor, manifestó su sorpresa por el pedido del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos sobre los depósitos judiciales, y por los dichos del presidente de la cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano

Al respecto el legislador de Cambiemos, sostuvo: “Llama la atención la desinformación que pretende construir Giano, cuando dice que el ministro de Economía informó que la rentabilidad de los depósitos judiciales es favor del Agente Financiero. Porque en la interpelación del ministro, fuimos nosotros quienes le cuestionamos ese punto a (Hugo) Ballay.  Ahora dice que ellos lo dijeron, cuando en realidad, es un reclamo que venimos haciendo desde hace cinco años y para los cuales el justicialismo ha tenido oídos sordos”.

Más adelante Vitor se preguntó: “¿Justo ahora, después de que se cerró el proceso del Agente Financiero, vienen con esto de cobrar intereses de los depósitos judiciales?. Ese punto estaba considerado en el proyecto de Ley que presenté este año y que el oficialismo se negó a tratar. Además, se lo dijimos muchas veces al ministro, que era un despropósito. Le pedimos que hiciera como Santa Fe, donde además de que Eskenazi cobra menos comisiones, el Banco Municipal de Rosario se reservó el 50% de los depósitos, lo que muestra claramente la rentabilidad del tema”.

Finalmente, el diputado provincial Vitor, expresó “¿El Estado se dio cuenta el miércoles pasado que el BERSA tenía todo ese dinero guardado? ¿Para dónde estaba mirando antes? En situaciones así me surge la duda si son lerdos o si hay mala intención, porque no puedo creer que no se hayan dado cuenta antes. El lunes, el gobernador (Gustavo Bordet) le regaló por quince años, el contrato de agente financiero al BERSA, nosotros hace cinco años que venimos hablando de esto. El miércoles pasado lo planteamos en la Cámara y este lunes el Superior Tribunal hace el pedido. Sinceramente no puedo creer estas cosas”, concluyó. 

Arriba