El Municipio da a conocer el listado de 35 grupos familiares beneficiarios para la compra de terrenos

El Municipio da a conocer el listado de 35 grupos familiares beneficiarios para la compra de terrenos

Se trata de una nómina de 25 que lo abonarán al contado y de 10 que optaron por el pago financiado. El procedimiento de selección de inscriptos se formalizó mediante el Decreto N°671/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Chajari.

Dicho Decreto, en su Artículo 1°, reglamenta la Ordenanza N° 2245 HCD, mediante la cual se dispone que el Ejecutivo Municipal implemente un sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra, creado en el marco de atribuciones del OAAV –Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda- por un total de 50 lotes resultantes del Proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza N°2058 HCD.
Asimismo, el Artículo 2°, dispone las siguientes cantidades, precio, y modalidad de venta de los lotes: 35 al contado por un monto de $250.000; de los cuales 25 serán destinados a grupos familiares y 10 a solteros. A la modalidad financiada, le corresponde 15 lotes por un monto de $360.000 a abonar en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000 y serán destinados: 10 a grupos familiares y 5 a solteros.
Del mismo modo, se menciona que la venta de lotes para los grupos familiares, por su parte, se realizará teniendo en cuenta el puntaje previsto en la Ordenanza 1594 HCD, que establecerá a su vez, un listado de suplentes según modalidad de pago. Dicho puntaje depende de diversas variables, entre ellas: la edad del inscripto y de su conyugue; cantidad de hijos; si hay algún integrante del grupo familiar con discapacidad o con enfermedades crónicas; condiciones de habitabilidad en las que vive actualmente; y cantidad de años de alquiler acreditados. En función de lo mencionado con anterioridad, cada inscripto obtiene un puntaje que, en este caso, se tiene en cuenta para el otorgamiento del lote.
En lo que respecta a los suplentes, hay que mencionar que, en caso de producirse vacantes, producto de incumplimiento de lo dispuesto en el Decreto N° 671/2020, el lote disponible será propuesto al inscripto que figure a continuación en el listado de suplentes correspondiente, dependiendo la modalidad de pago elegida por el interesado.
Por otro lado, en lo que hace al pago de los lotes, se deberá realizar de la siguiente manera: contado – dentro de los 10 días hábiles de firmado el convenio de adjudicación; financiado – abonando la primera cuota dentro de las 72 horas de firma del convenio de adjudicación, y el saldo restante en 23 cuotas mensuales y consecutivas a abonar hasta el día 25, inclusive, de cada mes.
Por último, cabe agrega que estos lotes que se pusieron a la venta corresponden a las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. El objetivo primordial de dicha compra fue la urbanización con destino a planes de viviendas promovidos por el estado municipal como política pública para favorecer el acceso de familias locales a un hábitat adecuado.GCCH – Programa 50 Lotes – Nómina de Inscriptos (Grupo Familiar Contado)Descargar

Arriba