Concejales requieren documentación de la operación de compra de terrenos del nuevo corralón

Concejales requieren documentación de la operación de compra de terrenos del nuevo corralón

Concejales de UCR Cambiemos de la ciudad de Federación en un pedido de Informe presentado en el Concejo Deliberante solicitan copias de la documentación legal de la compra del predio del nuevo Corralón Municipal. Foto: Archivo

El Bloque “UCR/CAMBIEMOS”, en la nota dirigida al Ejecutivo Municipal, manifiestan se les brinde información respecto al boleto de compraventa rubricado por autoridades de la Municipalidad de Federación 07 de julio 2020, como ser el Escribano interviniente, si previo a la redacción y firma del coleto de compravena se realizaron las correspondientes gestiones y pedido de certificado de dominio actualizado en registro de la propiedad, como asimismo si para la redacción del boleto de compraventa se tuvo en vista el título original de la propiedad producto de la venta, y en su defecto, si el firmante del boleto es titular y único dueño.

En una nota enviada a Informe Ciudadano confirman que entre algunas de la documentación requerida se pide expedientes donde figura el consentimiento del cónyuge del vendedor y su firma avalando la realización de esta operación en boleto de compraventa mencionado.

En el mismo escrito solicitan la tener a la vista la autorización y/o documentación respaldatoria del directorio de la firma IVU VERA S.A. para la cancelación de las deudas bancariasy que forman parte de hipotecas y embargos que surgen de solicitudes requeridas en el marco de aprobación de ordenanza de origen, atento que dicha operación modifica la condición de deuda de la empresa a favor del vendedor.

Los legisladores también hacen pedidos conrelación a autorizaciones de decreto 604 D.E. en cuanto a la fecha de cancelación y monto abonado para cancelar las hipotecas, gastos y honorarios reajustados a la fecha de pago tal lo dispuesto en Artículo 4°) del mencionado decreto.

Entre otros de los detalles a saber de la operación de compra del predio del nuevo corralón municipal se encuentra conocer concretamente el monto de liquidación y fecha de compensación de deudas tributarias vencidas con el Municipio de Federación tal lo dispuesto en Artículos 6° del Decreto, y si lo dispuesto en Artículo 7°) referido al descuento y pago de deuda tributaria de firma comercial YVU VERA S.A cuenta con la correspondiente autorización del directorio de la misma, dado que dicha operación modifica la condición de deuda de la empresa generando un crédito a favor del presidente del directorio. (Informe Ciudadano)

Arriba