Futura obra de pavimento

Futura obra de pavimento

El Gobierno de Chajari convoca a vecinos de calle Moreno, entre Estrada y Arroyo Yacaré. El encuentro tendrá lugar este miércoles 9 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal.

El Ejecutivo Municipal llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
La declaración de interés de la obra fue presentada y aprobada, sobre tablas, en la sesión de este 2 de septiembre del Concejo Deliberante. Esta nueva obra pública habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

Obras de pavimento en la ciudad

La obra de calle Moreno se suma al plan de pavimentación del municipio de Chajarí, que actualmente se encuentra avanzando con 5 obras de pavimento y se proyecta dar inicio con 3 obras más.
En este marco, se está culminando con el pavimento de calle Salvarredy, en el tramo comprendido entre Arroyo Yacaré y Av. 1° de Mayo, trabajando en estos días en los metros finales de la cuadra comprendida entre calle Corrientes y 1º de Mayo, ya en la etapa final de la obra. También se ha dado comienzo con las tareas previas, recambio de cañerías y movimiento de suelo, al pavimento de calle Salvarredy, entre 1 de Mayo y Rocamora y entre arroyo Yacaré y Estrada.
También se trabaja en avenida 9 de Julio, entre Alem y Gregoria Pérez, donde se está comenzando con el colado del hormigón en la cuadra de Alem a San Antonio mano norte, habiendo completado de Alem a G. Pérez por la mano sur.
Por otra parte se trabaja en la obra de pavimento articulado del Pasaje Campodónico intersección Av. Belgrano, donde se colocaron los cordones para luego comenzar con el adoquinado; y en el adoquinado en el pasaje de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus.
Además se avanza con las tareas previas a la ejecución de los nuevos proyectos pavimentación de Av. 28 de Mayo, entre Alem y Gregoria Pérez; Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas; y Champagnat, entre Pancho Ramírez y 9 de Julio.

Arriba