Ley de Emergencia: Los gremios fueron citados por la justicia a una mediación con el Gobierno

Ley de Emergencia: Los gremios fueron citados por la justicia a una mediación con el Gobierno

Es por el planteo de inconstitucionalidad de hicieron Agmet, AMET, ATE y UDA a los artículos 4° y 5° de la Ley de Emergencia Solidaria · La titular del Juzgado N°4, Elena Albornoz, citó a las partes a una audiencia de mediación que se realizará este viernes 18 de septiembre a las 8:30 · “Allí estaremos para ratificar la exigencia de la derogación de los artículos 4, 5 y 6”, afirmaron

La novedad fue informada por el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, durante la conferencia de prensa que brindó junto a los titulares de los demás sindicatos que integran en Frente Gremial: Oscar Muntes, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Andrés Besel, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“Hemos sido convocados los cuatro sindicatos a una reunión de conciliación, negociación, mediación, en el marco de la disputa judicial que estamos dando por los artículos 4 y 5 de la Ley de Emergencia”, expresó Pagani al respecto. Fueron citados por la titular del Juzgado N°4, Elena Albornoz, donde se lleva la medida cautelar por los trabajadores activos.

“Allí estaremos para ratificar la posición que fijamos en sede judicial y que también fijamos públicamente, que es la exigencia de la derogación de los artículos 4, 5 y 6”, aseguró el titular de Agmer.

Pagani se refirió luego el fallo favorable del juez Ángel Moia respecto del artículo 6° de la Ley 10.806, que afecta a los jubilados. “Es una pelea judicial que recién arranca, pero valoramos muchísimo este primer fallo”, subrayó el titular de Agmer y remarcó: “Tenemos muchísimas expectativas de que en el Juzgado N°4, donde estamos presentando la misma cautelar innovativa sobre los artículos 4 y 5, tengamos la misma respuesta del Poder Judicial”.

En otro tramo de la conferencia, Pagani aseguró que “lo que está en tensión y en disputa es quién paga el costo de la pandemia. Desde nuestra perspectiva de trabajadores, de ninguna manera estamos dispuestos a pagarla. Entendemos que los sectores concentrados de la economía tienen muchísimo para aportar”.

Arriba