Peregrinación por las colonias de manera virtual

Peregrinación por las colonias de manera virtual

Será este domingo 27 de septiembre desde las 16 horas mediante el facebook “Peregrino Federaense”, el canal 2 y vía streaming.

Referentes de la organización que comprende el Grupo de Peregrinos dieron detalles de lo que ocurrirá este domingo mientras se lleve a cabo la trasmisión virtual de la Peregrinación por las Colonias, “la idea es que el peregrino que camina todos los años pueda vivir una experiencia distintas; como así también se pueda compartir en familia” acentuaban.

Adelantaron que la temática a concretarse “será similar a lo que se realiza todos los años”. Las distintas estaciones son comentadas por diferentes grupos, cada una con un temario específico que comprenderá testimonios y alabanzas, temario similar al que se ofreció para la pasada peregrinación diocesana.   

La tradicional Peregrinación por las Colonias estaba prevista para el mes de julio pero a consecuencia de la pandemia debió reprogramarse y hacerla de manera virtual debido a que para evitar contagios se deben cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde la organización señalaban que el escenarios que se están viviendo a nivel mundial producto del COVID – 19 “será una experiencia que dejará marcada a toda la sociedad” por los momentos vividos; como así también comentaron que para sobrellevar esta difícil circunstancia “muchas personas y familias recurrieron a la fe” con el propósito de sentirse acompañados.

Manifestaron que todos estos meses resultaron complejos en cuanto a la imposibilidad de hacer reuniones o definir los programas a llevar adelante desde el grupo de peregrinos.

La Virgen María por la ciudad

Además agregaron que una vez finalizada la peregrinación virtual, la imagen de la Virgen María saldrá en vehículo por distintas calles de la ciudad en forma de procesión, acompañada de alabanza, como una muestra de fe, agradecimiento y que la comunidad se sienta protegida y bendecida por la Madre María.

Para que toda la comunidad será parte este acontecimiento de fe, destacaban que la intención es llegar a todos los barrios de la ciudad, a lo que se sumará sectores del ex emplazamiento.

Arriba