Práctica de natación en termas

Práctica de natación en termas

Debutó el carnet deportivo y la participación de los clubes

Con una inversión realizada por la anterior gestión que superó los 5 millones de pesos en cuanto a la construcción de la pileta semiolimpica, cuerpo de sanitarios, tribunas y pórtico de ingreso, desde este mes de octubre quedó habilitada la práctica de la natación en el parque termal.

Sumado a la habilitación del uso de la pileta, además se inicio al uso del carnet deportivo, y a la participación de los clubes como actores en la práctica de la natación.

Del mismo modo que las personas particulares interesadas pueden practicar esta disciplina, los clubes pueden ofrecer esta actividad a sus socios, sumando una alternativa más en cuanto a la oportunidad de incrementar la práctica de deportes desde las instituciones.

Desde el mismo momento de iniciarse el proyecto de una infraestructura deportiva de esta característica para la ciudad se pensó en la importancia de contar con una pileta de estas dimensiones, no sólo significará poseer la infraestructura necesaria para que los deportistas tengan los espacios adecuados para el entrenamiento de la disciplina, sino también para implementar programas federativos que se gesten en equipo de barrios o clubes para llegar luego a instancias regionales, municipales, provinciales y nacionales.

Carnet Deportivo

Sumado a los beneficios de la práctica de la actividad, desde la Dirección de Deportes se trabajó de manera conjunta con los Concejales para que esto se habilite por Ordenanza para quienes practiquen tienen su beneficio con el carnet deportivo sobre tarifas especiales.

El uso de la pileta está habilitado de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas. Los clubes Deportivo América con su escuela de natación ya está usando la pileta, al igual que Almirante Brown, Social Federación y Estudiantes. Se habilitan horarios para cada escuela, esto es por hora, cada periodo es de una hora, son 10 chicos con un profesor.

Arriba