Masiva marcha de los municipales de Paraná para exigir la apertura de paritarias

Masiva marcha de los municipales de Paraná para exigir la apertura de paritarias

Marcharon este jueves los municipales nucleados en el Frente Sindical, que componen ATE, APS y Obras Sanitarias para exigir la apertura de paritarias • En un duro discurso, el titular de ATE, Oscar Muntes, acusó al intendente Adán Bahl de “no cumplir” con lo que prometió y pidió que “acuerde con los trabajadores y trabajadoras, con los que hacen posible tener una ciudad digna a pesar de la precariedad laboral”

Los tres gremios que integran el Frente Sindicato marcharon este jueves para exigir la apertura de las paritarias salariales. Una numerosa columna partió de la Plaza de los Bomberos hacia el Palacio Municipal de Paraná.

En su discurso, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, reclamó: “Paritarias para todos los trabajadores y trabajadoras, dignificar al trabajador y trabajadora municipal, no más aprietes”. También habló de la necesidad de “democratizar la Municipalidad” con más “participación”. Y sobre ese punto sostuvo: “No cumplió el intendente, no cumplió con lo que ha prometido, siguen acordando con la burocracia sindical”.

Tras ello, pidió: “Acuerde con los trabajadores y trabajadoras, acuerde con los militantes, con los que hacen posible tener una ciudad digna a pesar de la precariedad laboral, a pesar de los aprietes, a pesar de que las condiciones de trabajo no son las adecuadas y seguimos poniendo el cuerpo”.

El dirigente reconoció que los municipales “son los trabajadores más precarizados que hay y nosotros tenemos que poner el mayor de los esfuerzos para revertirlo”.

Arriba