COVID-19: Federación suma 2 casos y son 12 los positivos activos

COVID-19: Federación suma 2 casos y son 12 los positivos activos

La actualización de la situación epidemiológica se conoció este domingo por la noche.

En un comunicado enviado a Informe Ciudadano, el NODO Epidemiológico, a cargo del Bioquímico Mario Cornú, informó que de los nueve (9) hisopados que están en espera, tres del jueves y seis del viernes, al comienzo de la noche del domingo arribaron los resultados de tres (3) de ellos.

Los resultados de los hisopados corresponden a los tres del jueves. De esos tres, uno (1) es negativo y dos (2) positivo.


Con esto, a la fecha, el cuadro casos positivos activos es de doce (12) en la ciudad de Federación.

Se suma el aislamiento de contactos estrechos

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, en las últimas horas se suman las personas que han mantenido contacto estrecho con casos de coronavirus al estado de aislamiento a fin de detener la cantidad de contagios. Esta medida se basa a que ciudadanos de Federación han mostrado pocos síntomas, sin embargo luego de realizado los estudios terminaron dando resultado positivo de COVID-19.

Todo paciente con síntomas es considerado “potencial” positivo de tener coronavirus, independientemente del hisopado. Autoridades sanitarias realizan un llamado a la conciencia social y solicitan que quienes tengan cercanías con personas con coronavirus o presenten síntomas dar aviso en lo inmediato.

Las medidas preventivas de aislamiento es a fin de cuidar al paciente, su familia y el ámbito donde se desenvuelve y con la firma convicción de cortar la cadena de contagios.

Se determinaron varios lugares de aislamiento como el Hospital “San José”, Hotel “San José” y propios domicilios de pacientes, todos ellos deben ofrecer las condiciones de aislamiento y asistencia sanitaria a los pacientes.

Arriba