“Nuestro Proyecto de Ordenanza resultará muy beneficioso para los federaenses” aseguró Vera Liza Ferrando

“Nuestro Proyecto de Ordenanza resultará muy beneficioso para los federaenses” aseguró Vera Liza Ferrando

La Concejal UCR Cambiemos recordó que desde el bloque se trabajo de inmediato en mejorar el Proyecto de Ordenanza de Permuta y venta de lotes presentada por el Ejecutivo Municipal.

La Edil de la ciudad de Federación manifestó que desde el Bloque UCR Cambiemos consideraron conveniente “desdoblar” una ordenanza, que como fue enviada desde el Ejecutivo Municipal, “era muy compleja y había propuestas que no iban acorde a cuidar cuestiones económicas de los recursos del Municipio o la planificación urbanística que se pretendía para Federación”.

Ferrando, en diálogo con Informe Ciudadano, resalto que el Proyecto de  Ordenanza alternativo propuesta por el Bloque UCR Cambiemos posibilitará un ahorro de 3 millones de pesosal Municipio, los ciudadanos federaneses podrán acceder a terrenosa precios accesibles para comenzar a construir su casa propia, destinar un 3% del ingreso a termas para el hospital y asimismo tener un proyecto elaborado por los profesionales en donde establecieron nuevas alturas para las edificaciones.

 “La parte técnica que se logró en cuanto a las nuevas habilitaciones para el Código de Edificación se lo debemos agradecer al enorme trabajo de los profesionales (arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obras, etc.)” destacó. Puso de relevancia que el Proyecto elaborado “dejará muy conforme a los federaenses” y estará acorde al crecimiento y al desarrollo turístico que se pretende para Federación, “con tiempo se debe seguir trabajando en un proyecto integral, y que mejor hacerlo con profesionales que viven y conocen cual es la planificación que pretendemos llevar adelante para nuestra ciudad· acentuó.

Al abordar la actual situación del hospital sostuvo que proponer la ayuda con el ingreso del 3% de las entradas a termas obedece a que se debe mejorar las actuales condiciones, siendo una de las promesas de campaña, como así también a la urgencia de la situación actual a consecuencia de la pandemia, “no podemos esperar que la provincia nos acondiciones el hospital que nos merecemos, la provincial está quebrada económicamente por lo que no nos van a recategorizar, ante esto no podemos quedarnos a esperar aportes económicos y mejoras en infraestructura que no van a llegar y poner en duda las atenciones que se merecen todos nuestros vecinos” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba