CAFESG recibirá los excedentes de Salto Grande mensualmente y de manera automática”

CAFESG recibirá los excedentes de Salto Grande mensualmente y de manera automática”

El Director de CAFESG Rubén Rastelli mantuvo una reunión con el Diputado Nacional Jorge Lacoste (UCR Entre Ríos) en donde conversaron sobre la transferencia de Excedentes de Salto Grande, los que comenzarán a depositarse mensualmente y de manera automática.

El Vocal de CAFESG adelantó a Informe Ciudadano que el Presupuesto Nacional se votará este miércoles en la Cámara de Diputados, para luego ser tratado en Senadores en el mes de noviembre,  “la transferencia automática de los de Excedentes de Salto Grande se depositarán mensualmente y de manera automática, esta norma se estará aplicando a partir del 1 de enero de 2021” confirmó Rubén Rastelli.

El funcionario provincial, anticipo que Juntos por el Cambio se estaría absteniendo de votar el presupuesto en general, “pero votarán a favor del Art. 17 que es donde se establece la reforma que beneficiará a la Región de Salto Grande” sostuvo.

Al dar más detalle de la norma a incorporarse destaco que las transferencias de estos fondos  – incluidos los derivados de las transacciones económicas realizadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021- se depositarán mensualmente y de manera automática, del 1 al 10 de cada mes, en las cuentas correspondientes al Fondo Especial de Salto Grande.

Las transferencias que se concreten serán en base al cálculo de los excedentes generados por las transacciones económicas realizadas durante el mes inmediato anterior, “se harán a través del Banco de la Nación Argentina, entidad que no percibirá retribución de ninguna especie por los servicios que preste” dio a conocer.

“Esta medida es sumamente importante, algo que posibilitará disponer de recursos económicos de manera inmediata, posibilitando una planificación de obras de manera real y concreta y que el desarrollo de la región de Salto Grande sea realmente efectiva” concluyó Rubén Rastelli. (Informe Ciudadano)

Arriba