En Chajari se inauguró oficialmente el pavimento de Calle Salvarredy

En Chajari se inauguró oficialmente el pavimento de Calle Salvarredy

El acto, presidido por el Intendente Pedro Galimberti, se concretó este jueves, a las 10, en la esquina de Salvarredy y Av. 1° de Mayo.

En primer lugar, hay que decir que esta obra pública – que contempla 4 nuevas cuadras – se llevó a cabo por administración municipal, sujeto el recupero de la inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras. El proyecto del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, fue elevado para consideración y aprobación del Honorable Concejo Deliberante y, paralelamente se realizaron reuniones y consultas con los vecinos frentistas.
Para comenzar la inauguración, hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognnano, y dijo, “esta es una calle que estaba comprometida desde que comenzamos. Fuimos haciendo algunas otras arterias importantes, como Bolívar y Mitre, que tenían las mismas características que esta calle, fundamentalmente por la problemática del agua. Y, es por eso, que llevó mucho más tiempo hacerla (…). Se trata de una obra que fue hecha en su totalidad con mano de obra municipal y, como siempre lo hago, quiero agradecer al personal que trabaja porque realmente está comprometido con la obra (…). Ha sido una obra de mucha espera para los vecinos ya que, cada vez que llovía, la calle era intransitable. Estamos muy contentos por eso”.
A su turno, el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo “hoy, venimos a inaugurar esta obra de calle Salvarredy, desde 1° de Mayo hasta el Arroyo Yacaré, una obra largamente esperada por los vecinos frentistas, pero, además, sumamente importante desde el punto de vista de toda la ciudad, porque significa una obra hidráulica que va a mejorar sustancialmente el escurrimiento de las aguas en todo este sector. Así como ven el pavimento, abajo hay toda una obra hidráulica, un entubado, que va a mejorar de manera significativa lo que es el escurrimiento del agua superficial y, por lo tanto, el espacio circundante. Como pueden observar, se está continuando con esta obra hacia el oeste y estamos cerrando lo que tiene que ver desde Estrada hasta el Arroyo (…)”.
“Hemos continuando desarrollando obras que estaban previstas y que eran sumamente necesarias, nadie puede discutir la importancia que tenía realizar esta obra y estaremos continuando hacia el norte de la ciudad, trabajando en los que es Presbítero Fochesatto, desde 1° de Mayo hasta el Arroyo y, seguramente, ingresaremos en algunas cuadras del barrio Parque”, añadió el mandatario. Y, del mismo modo, sobre el final de su discurso, agradeció a todo el personal que trabajo en la mencionada obra.
Finalmente, hay que agregar que participaron de la actividad, junto al Presidente Municipal y al Ing. Luis Bognnano, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Villa Alejandrina; comerciantes de la zona; Concejales; funcionarios del Gabinete Municipal; y medios de comunicación.

Arriba