Proyecto para acordar la entrega de las 50 Viviendas

Proyecto para acordar la entrega de las 50 Viviendas

Esta mañana ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Federación el acuerdo transaccional entre el Municipio de Federación y las 23 familias que habían presentado la medida cautelar en el caso de las adjudicaciones de las 50 viviendas.

En el proyecto de ordenanza se ratifica la legitimidad del listado de los adjudicatarios de las 50 viviendas, por lo que el Ejecutivo  envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza, con sus anexos I y II cuyo objeto es el acuerdo transaccional con relación a la entrega de las viviendas construidas en la Manzana Nº113 y que son parte de las 106 viviendas gestionadas por la anterior gestión de gobierno.

Informe Ciudadano tuvo acceso al acuerdo transaccional en donde se prevee:

  1. ADJUDICAR a la Sra María Ema Gamarra  una de las viviendas pertenecientes al Plan Nacional de Viviendas construidas en la Manzana Nº113 de la ciudad de Federación.
  2. ADJUDICAR las 49 viviendas restantes del Plan Nacional Construidas en la Manzana 113 a quienes estaban inscriptos en el listado de las 50 viviendas.
  3. ADJUDICAR a Orlando Miguel Sebastiano Bauche y Gabriela Alejandra González el inmueble individualizado como lote 07 de la manzana 944 B.

En este sentido, se deja sin efecto la declaración de nulidad del Decreto Nº 812/20 D.E. por el cual se ha decretado la lesividad del Decreto 989/19 del D.E.  

Supeditar la vigencia del convenio transaccional a la homologación judicial del mismo por la Cámara Contensiosa Administrativa 2da de la Ciudad de Concepción del Uruguay en autos “PAIVA, Soledad Noemi y Otros c/ MUNICIPALIDAD DE FEDERACION s/MEDIDA CAUTELAR (Expte. Nº 1.800/C/U)”. (Informe Ciudadano).

Arriba