El gobierno provincial le puso fecha al inicio de la temporada y detalló cómo la instrumentará

El gobierno provincial le puso fecha al inicio de la temporada y detalló cómo la instrumentará

Este sábado se llevó a cabo una mesa de trabajo, donde el Ministro Juan José Bahillo anunció el 4 de diciembre como fecha que dará inicio a la esperada temporada turística provincial que tanto reclamaba y anhelaba el sector. Foto: Archivo

Además de dejar establecida la fecha de inicio de temporada el “primer fin de semana de Diciembre”, el ministro hizo saber que en los próximos días se estarán acercando a las entidades los protocolos correspondientes para el funcionamiento turístico y como adelanto destacó que dentro de la provincia no se pedirá hisopado lo que favorece el turismo, como así tampoco lo harán provincias vecinas como Santa Fe.

También se confirmó que se lanzará una campaña publicitaria con un fuerte mensaje de “volver” haciendo alusión a la actividad turística.

Para este anuncio y para mantener una mesa de trabajo público privada, Bahillo convocó a la flamante METER, entidad que agrupa a diez instituciones que tienen real representatividad del sector turístico a sentarse junto a él.

Varias fueron las reuniones entre el Ministerio de turismo y la METER, fue en la última llevada adelante esta semana, donde se hizo un tácito compromiso de trabajar “mucho más conjuntamente” ya que “la representatividad del sector está en esta mesa” afirmaron los medios que accedieron a la minuta.

Los representantes de la METER afirman que la mesa es una respuesta a una necesidad de representatividad que tenía el sector y es su función construir puentes que fortalezcan realmente a un sector que alberga gran cantidad de empresas en la provincia generando divisa y trabajo genuino.

Por cuestiones que hacen al protocolo estuvieron presentes junto al Ministro Juan José Bahillo y el Secretario de Turismo Gastón Irazusta cinco integrantes que representan a las 10 entidades que nuclea la METER.

En representación de las filiales de FEHGRA Marcelo Barsuglia quien además es secretario nacional de la Federación, Carlos Monti (Vice Presidente de AOCA), Marcelo Svelitza (Vicepresidente AHT en ER), Oscar Basa (ASEAVYT) que representa a agencias de viajes en Entre Ríos y Santa FE y Laureano Brown (AETA) por el transporte auto motor. Acompañando también estuvo el secretario gremial de UTHGRA el dirigente Hugo Permayu, quien constantemente trabaja para acompañar y fortalecer las relaciones entre la para sindical y la empresaria.

Este día marca un punto de partida para la provincia, donde en medio de la crisis más grande de la historia, se verá como el sector junto al estado buscan las mejores herramientas para que el turismo se mantenga en pie funcionando en esta “nueva normalidad”.

Arriba