Elevaron a juicio la causa de Asociación Ilícita que involucra a policías

Elevaron a juicio la causa de Asociación Ilícita que involucra a policías

Finalmente, este viernes, se realizó la remisión a juicio de la causa que tiene a 26 imputados incluyendo a funcionarios policiales · Le megabanda fue desarticulada el pasado mes de mayo, tras 25 allanamientos

De acuerdo a lo que informó Diario Río Uruguay, este viernes 6 de octubre, en la sala de audiencias N°1 de los Tribunales de Concordia, el Juez de Garantías -Mario Figueroa- hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por los fiscales Francisco Azcué y José Arias.

El requerimiento de remisión a juicio contenía en la acusación de 16 hechos, entre los que se destacaban asociación ilícita, robos calificados, provisión de armas, tenencia de armas, comercialización de estupefacientes, promoción de la prostitución y encubrimiento.

De esta manera, la fiscalía ofreció 238 pruebas documentales, 88 testigos y más de 2000 efectos secuestrados como prueba.

La magnitud de esta causa lo hacen sus 25 allanamientos, con 26 imputados y detenidos incluyendo funcionarios policiales, el secuestro de 27 armas de diferentes calibre, 400 cartuchos, 15 automóviles, casi 2 millones de pesos, droga fraccionada y compacta entre otros elementos.

Además, en los allanamientos que se realizaron el 24 de mayo de 2020 participaron aproximadamente 180 funcionarios de distintos puntos de la provincia, en los 19 procedimientos que se realizaron de forma simultáneos y con irrupción. Ahora resta que se fije audiencia de debate para que se realice el juicio oral y público.

Arriba