Federación: Venta de lotes en manzana de zona termal

Federación: Venta de lotes en manzana de  zona termal

Con un nuevo Proyecto de Ordenanza, y un tratamiento exprés con Sesiones Extraordinarias para este miércoles 11 de noviembre y próximo viernes 13, el gobierno municipal pretende recaudar más de 90 millones de pesos para destinarlo a pago e incremento de personal municipal.

Presentado en el Honorable Concejo Deliberante este pasado día martes, luego del  mediodía, el proyecto refiere a la venta de una de las manzanas que integran el “Master Plan” aprobado por ordenanza en 2016.

El “Master Plan” es una idea desarrollada en gobierno anterior, que con un criterio urbanístico y de crecimiento de servicios para la mejora del producto termal, promovía inversiones. El destino previsto en aquella ordenanza de los fondos obtenidos por la venta de terrenos debía ser volcarlos en un 100% a obras públicas o compra de bienes de capital.

Sostienen en los fundamentos del nuevo proyecto que no requieren de mayorías especiales para su aprobación y lo producido será íntegramente destinado al pago de salarios y aumento de personal municipal dada la crítica situación por la que atraviesa el municipio.

Los agentes municipales no han recibido durante el año 2020 incremento salarial, y los reclamos del sector comenzaron esta semana con retención de servicios y de no llegarse a un acuerdo adelantan un paro de actividades. (Informe Ciudadano)

Arriba