Los alimentos volvieron a aumentar más que la inflación durante octubre

Los alimentos volvieron a aumentar más que la inflación durante octubre

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que impacta en los sectores de menores recursos, mostró el mes pasado un avance equivalente a 4,8%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8%.

Los alimentos marcaron nuevamente en octubre un incremento superior al de la inflación general, al trepar 4,8% con fuertes avances en frutas y verduras, informó el INDEC.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que impacta en los sectores de menores recursos, mostró el mes pasado un avance equivalente a 4,8%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8%, en lo que fue su registro más alto del año.

Las principales subas fueron experimentadas por el kilo de tomate redondo, con 52,5%, la papa con 34,2% y el limón con 33,1%.

Luego se ubicaron la manzana con 31,6%, el salchichón con 13,2% y la naranja con 12,6%.

El agua sin gas y el kilo de batata mostraron un aumento de 11,1%, al tiempo que el tomate entero en conserva en lata de 230 gramos saltó 9,4%.

Por su parte, el pollo entero tuvo un incremento de 8,5% y el jamón cocido subió 8,5%, seguido por el salame con 7,8%.

El arroz tuvo un aumento de 6,3%, el yogur firme de 5,7%, la cerveza en botella de litro de 5,2% y el medio kilo de yerba mate de 5,1%.

En tanto, las galletitas de agua envasadas escalaron un 4% el mes pasado y el pan francés lo hizo un 3,8%.

Arriba