Chajarí firma un convenio con ENOHSA para ejecutar la red de cloacas en barrio Belén

Chajarí firma un convenio con ENOHSA para ejecutar la red de cloacas en barrio Belén

Se trata de una obra que es parte del plan “Argentina Hace” y que cuenta con un presupuesto de $5.821.110. Este lunes el Intendente Pedro Galimberti firmará el convenio con el Administrador de ENOHSA, a las 9 hs., en Barrio Belén.

El proyecto de esta obra fue elaborado por el Gobierno de la ciudad de Chajarí, solicitando esta ayuda financiera, el cual ha sido aprobado por la Unidad Coordinadora dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación.


Este convenio a firmar con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Secretaria de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación tiene por objeto brindar la asistencia financiera para llevar adelante esta obra de red de cloacas, comprometiéndose el municipio a llevar adelante el procedimiento de contratación para la ejecución de la misma, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Plan “Argentina Hace” y su reglamentación específica.


El monto comprometido para el financiamiento de la obra será transferido por el ENOHSA de la siguiente manera: entregando el 30% del monto total de la obra en concepto de anticipo financiero. El saldo, hasta completar el 90% del monto total, se entregará contra la presentación y aprobación de los certificados correspondientes a la ejecución física de la obra. El importe equivalente al 10% restante se entregará en concepto de final de obra contra presentación de los certificados correspondientes a la ejecución total y recepción provisoria de la misma.


El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses contados desde la suscripción del Acta de Inicio, pudiendo concederse prórrogas en caso de causas sobrevinientes debidamente justificadas que impidieran su ejecución en el lapso concertado.


La Municipalidad se compromete a iniciar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la acreditación del pago del anticipo, debiendo en dicho plazo cumplimentar los procedimientos legales y administrativos que resulten aplicables, pudiendo concederse prórrogas en caso de causas sobrevinientes debidamente justificadas que impidieran su ejecución en el lapso concertado.


Además, la Municipalidad de Chajarí tendrá a su cargo el diseño, la contratación, inspección y mantenimiento de la obra, y su posterior operación cuando correspondiere, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de esas tareas, como así también de su mantenimiento y conservación posterior.


Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de Chajarí ya ha firmado un convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de obras en nuestra localidad en la esfera del plan “Argentina Hace”, el cual tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras públicas de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional.

(Foto ilustrativa)

Arriba