Solicitan se designe con el nombre de “Dra Delia Belilda Tisocco” a la calle 44

Solicitan se designe con el nombre de “Dra Delia Belilda Tisocco” a la calle 44

La designación de la calle deberá comprender desde la Avda. Néstor Kirchner hasta su finalización en Avda. Santa Catalina

Entre los considerandos del Proyecto de Ordenanza del Bloque de UCR Cambiemos se menciona que la “Dra Delia Belilda Tisocco”, nativa, docente y profesional  que trascendió en todos  los órdenes de la vida principalmente por su silenciosa obra solidaria, nacida y fallecida en Federación (Entre Ríos) el 28/julio/1929 y 10/octubre/2014, respectivamente, siendo la primer Abogada de la ciudad de Federación.

En el tercer aniversario de su deceso se hace público un importante borrador manuscrito que obraba en su poder sobre la creación de tan trascendental primer establecimiento educacional de nivel secundario en nuestra localidad, primero denominado “Eva Peron” y luego “Domingo Faustino Sarmiento”, que encontraron dentro de su documentación junto a otros antecedentes, tal vez la única referencia manuscrita que la tuvo como principal protagonista y un importante documento histórico.

Arriba