El 1º de diciembre se reactivará el transporte interurbano en Entre Ríos

El 1º de diciembre se reactivará el transporte interurbano en Entre Ríos

Tras la reunión virtual en la que participaron la mayoría de intendentas e intendentes entrerrianos, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y el Secretario de Transporte, Néstor Landra, se consensuó retomar en forma paulatina el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el interior de la provincia • Quiénes podrán viajar • Cuáles son los protocolos

El regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina desde el martes 1º de diciembre, en horarios y frecuencias pautadas en un marco de emergencia, aplicando el protocolo ya dispuesto desde el mes de junio del corriente. Las medidas de prevención y autocuidado que fija el protocolo alcanzan tanto a chóferes, como a usuarios.

Se establece el uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje. Capacidad reducida de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí. Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto, que en diciembre incluirá a la actividad turística.

Dentro de las medidas dispuestas en la norma citada se encuentra además el deber de las empresas de disponer alcohol en gel, o desinfectante de manos para los pasajeros; y la obligación de realizar una debida higienización de las unidades a cada recambio de pasajeros.

Se propicia el ascenso y descenso de los pasajeros sólo en los puestos terminales o paradas de las comunidades o ciudades. A su vez se promueve la identificación de los pasajeros a los fines de facilitar el aislamiento ante casos de contagios por covid19. La actividad se enmarca en las acciones de fomento propiciadas por el Gobierno Provincial a los fines del reimpulso de las actividades económicas, productivas y de servicios.

Arriba